"El futuro llegó hace rato", dice una canción de Patricio Rey y los redonditos de ricota. Y en lo que refiere a la televisión, la máxima se cumple al pie de la letra. Es que desde mañana podrá verse por Fox una trama que se sitúa 75 años después de este presente, en el año 2091 y nada tiene que envidiarle a piezas emblemáticas del futurismo como "El vengador del futuro" -película dirigida por Paul Verhoeven en 1990 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, con escenarios marcianos- o la mítica "Guerra de las galaxias".

Durante la presentación oficial de la tira, Jorge Stamadianos comentó: "Hace más de tres años empezamos este proyecto, que hoy es realidad: 2091 es la primera súper producción de ciencia ficción en español, hecha en Latinoamérica, en nuestros estudios, con una calidad cinematográfica y unos efectos visuales como nunca antes se ha visto en la región. Es una serie que habla del futuro y todo el equipo de Fox nos fascinó", destacó uno de los responsables del ciclo que promete signar la historia de las ficciones actuales.
Por su parte, Luz Cipriota dijo: "Siento que estoy cumpliendo un sueño al hacer algo a este nivel. Ojalá esto dé pie a que se hagan más ficciones de este estilo".

Además, Benjamín Vicuña reveló: "Como latinoamericano es un orgullo participar de esta producción arriesgada, donde se pone de manifiesto la capacidad de juego de un actor", opinó el chileno ante la prensa.
La historia, escrita y dirigida por Santiago Gelós cuenta con un gran despliegue de ambientación y efectos especiales. Lo que vendrá, según el guión, encuentra a los seres humanos en medio de desgracias ambientales, guerras y alienación tecnológica, a tal punto que los juegos en red se encuentran prohibidos por ley.

Vicuña y sus colegas personifican jugadores de videos juegos en un universo donde todo pareciera estar en ruinas y los límites de la ficción y la realidad son cada vez más difusos.

Cipriota también recalcó el entrenamiento que debió hacer: "toda mi transformación física está al servicio de Altea -el nombre de su personaje- una guerrera algo masculina, y para lograrla viví un proceso de entrenamiento físico que incluyó técnicas de lucha y manejo de armas".

"2091" tiene un elenco con actores de distintos países americanos como los colombianos Angie Cepeda y Manolo Cardona ("Corazón de León") y los mexicanos Cristina Rodlo y Christopher Von Uckermann ("Kdabra"), entre otros. Será, para los amantes de la ciencia ficción un verdadero motivo de festejo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora