Con la presencia de más de 30 modelos se realizará mañana en nuestra ciudad el primer desfile de moda de mujeres de talles reales denominado "Talles, Diversidad y Belleza". El evento, organizado por la agencia de modelos Classique, es a beneficio del hogar de ancianos "Las Moras", de la localidad de Chicoana.
La iniciativa es en el marco de la campaña que "pretende reconceptualizar la belleza".
Cabe recalcar que la campaña que realizó la agencia, a través de las redes sociales, captó el interés de varias interesadas en participar del evento como por ejemplo mujeres que vendrán desde Las Lajitas, Metán y Rosario de la Frontera.
El desfile fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia, con apoyo y difusión del INADI, el Ministerio de Derechos Humanos, encabezado por Marianela Cansino, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón y por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chicoana.
Por su parte la presidenta del hogar de Anciano "Las Moras", Helena Della Soto, hizo todas las gestiones para conseguir el vehículo que trasladará a los "viejitos" desde Chicoana hasta la ciudad para que estén presentes en el desfile.
Cabe destacar que boutiques de renombre y diseñadores de autor de la ciudad de Salta, colaboran con ropa y con regalos para hacer sorteos entre los asistentes al desfile.
El evento organizado por la agencia de modelos Classique, contará con espectáculos musicales, degustación de vinos y lunch.
Al ser consultada por El Tribuno sobre el desfile, la titular de Classique, Graciela Tejerina expresó: "Son mujeres de talles reales, de tres generaciones porque la idea es integrar a todos en un evento con fines solidarios".
"Lo recaudado será donado al hogar rural de ancianos Las Moras, del departamento de Chicoana, donde se llevarán mantas y colchas para abrigo y también elementos de calefacción para el lugar", señaló Tejerina.
En necesario destacar también que entre las modelos que desfilarán se encuentran "mujeres de talles reales, cuyo objetivo es exhibir la multiplicidad de la belleza femenina. Mayores de 30 años y sin límite de edad, que sufren el conflicto de no encontrar prendas para vestirse en los locales comerciales de indumentaria de la provincia y que fueron buscadas en la vía pública con el objetivo de representar personas que se ven afectadas por la falta de esta ley en Salta".
Finalmente las "modelos" invitadas recibieron una capacitación previa antes de recorrer la pasarela y la agencia Classique les brindó asesoramiento de imagen para su performance.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia