En la jornada de ayer domingo, en el Mercado Artesanal, se realizó el cierre los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y de las nueve orquestas y nueve coros escolares que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia.

También, a partir de las 17.30, se llevó a cabo la inauguración de una exposición de talleres, muestras audiovisuales, muestra de música, batucadas y una radio abierta.

En total se presentaron unos 450 niños y jóvenes de las orquestas y coros -muchos de ellos con la orientación de músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica- con una gran presentación de música de distintos géneros.

Aparte de niños y padres, participaron autoridades del programa de Políticas Socioeducativas Escuelas Abiertas "Un lugar de Encuentro", que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta. El programa funciona en 53 establecimientos de nivel primario de toda la provincia, con el propósito de crear nuevos espacios de inclusión e inserción infanto-juvenil.

Asimismo se encuentran en funcionamiento con una dinámica similar, 46 Centros de Actividades Infantiles (CAI) y 79 Playones Educativos.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) "Abrir la Escuela", dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

Tienen por objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora