La adaptación al cine de las novelas eróticas superventas «50 sombras de Grey», de la autora E. L. James y dirigida por otra mujer, Sam Taylor Johnson, se estrenará el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, pero ya tiene que lidiar con más de una polémica.

Embed

El actor Jamie Dornan, que da vida al protagonista, Christian Grey, un millonario con peculiares gustos sexuales, rechazó en una entrevista a Elle UK que el filme (y, de paso, las novelas) merezca ser tachado de misógino. "Puedo entender por qué la gente dice que atar a una mujer y azotarla es misógino... Pero, en realidad, hay más hombres sumisos que mujeres. Hombres muy poderosos", afirmó Dornan, que se documentó para el papel visitando clubes sexuales. "Es mucho más grande de lo que imaginaba: prácticamente en cualquier ciudad del mundo que se te ocurra, la gente quiere que la azoten con una paleta con pinchos". El actor, sin embargo, no dudó en calentar las redes sociales con alguna imagen provocadora.

Dornan, que firmó una cláusula para no aparecer desnudo en la película, ha insistido en más de una ocasión en que la cinta apostará por sugerir en lugar de ofrecer escenas muy gráficas. Y en las declaraciones a Elle UK vuelve sobre este asunto: "La historia de amor es más importante que el aspecto del BDSM (siglas que rsumen prácticas sexuales como bondage, disciplina y dominación, sumisión y sadismo y masoquismo). Es decir, vamos a contar una historia de amor, no puede ser solo lo que ocurre en el Cuarto Rojo, eso no es una película".

«50 sombras de Grey» gira en torno a la relación que se establece entre Grey y la joven Anastasia Steele (Dakota Johnson), una estudiante que comienza a trabajar para el acaudalado millonario y se inicia en un mundo oculto de extrañas prácticas sexuales. El filme se presentará por primera vez al público en el Festival de Berlín, el próximo 11 de febrero, apenas dos días antes de aterrizar en los cines

La citada entrevista también sirve para que Dornan, hasta ahora apenas conocido por su papel en la sobresaliente serie "The fall", junto a Gillian Anderson, reflexione sobre los inconvenientes de su inminente aumento de popularidad. "No haces esto para tener a un tío sentado en un arbusto frente a tu casa con una cámara. No lo haces por eso. Simplemente no podría hacer un trabajo de oficina, no tengo ese temperamento. Pero no sé cómo te prepararas para eso. ¿Comprar montones de capuchas y gorras? Lidiaré con ello cuando venga, me siento bastante seguro sobre quién soy".


En el Festival de Berlín

La esperada adaptación de "50 sombras de Grey" tendrá un debut por todo lo alto, en el certamen germano, el 11 de febrero, aunque fuera de competición. Ese día, como parte de un evento especial, el filme se proyectará en un único y exclusivo pase, al que acudirán la directora, la autora de la novela y los protagonistas.

El año pasado fue otro filme aún más polémico el que se encargó de caldear la Berlinale: «Nymphomaniac», del irreverente Lars Von Trier, una película de altísimo contenido sexual que el director danés dividió en dos volúmenes y que generó una considerable polvareda.

La actual edición del certamen va completando su parrilla: previamente se anunció que la nueva cinta de Terrence Malick, "Knight of Cups", competirá por el Oso de Oro, mientras "Cenicienta" de Kenneth Branagh lo hará, como "50 sombras de Grey", fuera de competición




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora