"La canción 'La Memoria' de León Gieco es, para todos, un himno que condensa de manera magistral todas las causas y heridas abiertas que siguen reclamando justicia y que luchan para no caer en el olvido", aseguró Elio Kapszuk, creador del proyecto "Memoria AMIA".
Si bien, "el arte no tiene como finalidad dar mensajes, cuando lo hace -como en este caso- transmite contenidos y se convierte en una herramienta formidable y contundente", afirmó Kapszuk que junto a Gabriel Scherman participó de la producción general del proyecto, en el que tanto músicos como realizadores lo hicieron sin percibir honorarios.

La pregunta "de qué no nos tenemos que olvidar los argentinos más allá de las tragedias que cada colectivo tenga", es otra de los motores que dio origen al proyecto, dijo Kapszuk.

Como respuesta surge tener presente "la necesidad de memoria y de justicia porque en tiempos de impunidad, la memoria no puede ser decorativa sino que debe estar acompañada por el reclamo de justicia", sentenció.

Con dirección y producción musical de Lito Vitale, participaron de la grabación Axel, Pedro Aznar, Elena Roger, Gustavo Santaolalla, Lito Nebbia, Nito Mestre, Abel Pintos, Ricardo Mollo, Diego Torres, Andrés Ciro Martínez, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Lali Espósito, Pimpinela, Raúl Lavié, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Patricia Sosa, Chango Spasiuk, Valeria Lynch, y Horacio Fontova, entre muchos otros.

El video se generó en el marco de los 22 años del atentado del 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia