La cinta protagonizada por Macaulay Culkin se convirtió en todo un clásico de la época navideña y su legado ha sobrevivido a un par de generaciones.

El travieso Kevin McCallister se convirtió en un niño héroe al quedarse solo en casa durante las navidades, olvidado por su familia. Pero, además de comer pizza todos los días y ver películas para adultos, Kevin logró burlar a dos maleantes que intentaron robar su casa, salvaguardando todo su patrimonio familiar y manteniéndose completamente a salvo. No solo una, sino dos veces. Porque, obviamente, la película tuvo una exitosísima secuela.

Del reparto de Home Alone, su protagonista, el errático Macaulay Culkin es el que se ha mantenido bajo el ojo público, y no precisamente por una carrera digna de aplaudir, sino por su vida privada llena de polémicas que comenzó justo después de que se convirtiera en una estrella mundial y asegurara que le gustaba quedarse a dormir en casa de Michael Jackson.

Catherine O'Hara (Kate McCallister, mamá de Kevin):Esta veterana actriz canadiense ha tenido varios éxitos, como por ejemplo ser Delia Deetz en Beetlejuice. Ha participado en varias series de televisión y siempre es requerida por Tim Burton para darle voz a algún personaje de sus películas animadas, como por ejemplo The Nightmare before Christmas.

John Heard (Peter McCallister, papá de Kevin): Se ha mantenido trabajando constantemente, sin embargo no ha podido obtener un personaje tan importante y notorio como el de Home Alone. Ha participado en Modern Family y en Sharknado.

Devin Ratray (Buzz McCallister, hermano mayor de Kevin): Ha tenido una carrera televisiva importante, participando con papeles medianos en series como Law & Order: Special Victims Unit, Person of Interest, Agent Carter y Louie. También participó en la película nominada al Oscar en 2013, Nebraska.

Michael Maronna (Jeff McCallister, otro hermano de Kevin): Aunque ha tenido algunas participaciones en series de televisión, actualmente se dedica al sistema eléctrico de sets de filmación.

Angela Goethals (Linnie McCallister, hermana de Kevin): Ha tenido pequeños papeles en películas como Jerry Maguire y Spanglish.

Gerry Bamman (Uncle Frank, tío de Kevin): Ha tenido pequeños roles en series como Damages, The Good Wife y The Following.

Daniel Stern (Marv Merchants, maleante): Ha tenido pequeños papeles en películas y series de televisión. Se ha dedicado más al voluntariado, y junto a su esposa fue condecorado por Barack Obama por su increíble labor humanitaria.

Joe Pesci (Harry Lime, maleante): Luego del éxito de las dos entregas de Home Alone, Joe protagonizó la exitosa Mi primo Vinny, en 1992, y Casino en 1995. Ha tenido pequeños papeles en varias cintas y es el mejor amigo de Robert de Niro.

Roberts Blossom.jpg

Roberts Blossom (El viejo Marley, vecino de Kevin): Luego de participar en varios filmes y de tener una larga carrera en la televisión, Roberts murió en 2011 a los 87 años de edad.

Macaulay Culkin.jpg

Macaulay Culkin (Kevin): Luego de Home Alone, vino Ricky Ricón, y más tarde su nombre se llenó de sombras por su vinculación con Michael Jackson, aunque nunca se oficializó algo. Tuvo un romance con Mila Kunis y constantemente sale en la prensa por su supuesto uso de drogas.

"Sabes, soy un ex actor infantil", dijo Culkin a la revista New York, cuando se encontraba promocionando el lanzamiento de su novela, Junior, en 2005, reflexionando sobre su altercado de 2004 por posesión de marihuana. "Se supone que esté un poco más jo**do de lo que ya estoy. Me tomó un poco de orgullo demostrar que yo no era parte de ese cliché, así que fue como, "Oh, genial, le di a la gente exactamente lo que estaban esperando".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora