El Bowl estaba casi al máximo de su capacidad de 17.000 asistentes para la función del martes por la noche para conmemorar el estreno de 1985 de la película protagonizada por Michael J. Fox sobre viajes en el tiempo.

Mientras la película era proyectada en varias pantallas del Bowl, la música compuesta por Alan Silvestri fue presentada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, con la dirección de David Newman.

"Volver al futuro" se estrenó en Norteamérica el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la película con mayores ingresos de ese año, sumando cerca de 400 millones de dólares a nivel mundial.

Entre los asistentes a la función del martes se encontraban Lea Thompson y Christopher Lloyd, cuyo personaje, el doctor Brown, envía al adolescente Marty McFly (Fox) 30 años en el pasado a 1955. Ahí Marty conoce a sus padres cuando son estudiantes de secundaria y accidentalmente empieza a ser cortejado por su propia madre (Thompson).

"Realmente es una celebración increíble", dijo Thompson tras bambalinas antes de la función. "Es encantador que la gente todavía quiera celebrar nuestro trabajo y esta película".

Fox, quien vive en la costa este de Estados Unidos y ha padecido Parkinson desde hace años, no asistió a la función en el Bowl, pero los organizadores esperan que Fox pueda asistir a alguna de las celebraciones planeadas para Nueva York más adelante en el año.

"Michael y yo tuvimos una química automática todo el tiempo (que hicimos la película) ... eso estaba siempre vivo y fue siempre maravilloso", recordó Lloyd.

Bob Gale, quien coescribió y coprodujo "Volver al futuro" reveló que habrá muchas actividades más cerca del 21 de octubre de 2015, la fecha a la que viaja Marty en "Volver al futuro II".

"Octubre será un gran mes si eres un admirador de `Volver al futuro'", dijo Gale.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora