"Dale una oportunidad a la paz", "La guerra se termina (si tú quieres)" o el ya himno "Imagina" son algunas de las creaciones del músico británico, y emblema del pacifismo, John Lennon. Compositor prolífico, juntó a Paul Mc Cartney fundó los Beatles y revolucionó el universo de la música. Aunque, sin dudas, su labor en favor de la paz ha dejado una huella indeleble en la historia de la humanidad.
Por eso, el 8 de diciembre de 1980 fue una víspera tristísima de Navidad: Mark David Chapman asesinó al músico en el exterior del edificio Dakota, en Nueva York y el mundo entero se vistió de luto.
"Fue simplemente horroroso -continúa-. No se podía aceptar y yo no podía aceptarlo y durante días no podía imaginarme que se había ido... Fue un shock enorme", Dijo Paul recordando el momento ante la agencia EFE.
Lo cierto es que el legado de Lennon es inagotable, y si bien ha dejado un espacio imposible de llenar, los mensajes de sus canciones continúan vigentes y llamando a la reflexión en pos de un mundo sin ambiciones ni hambre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora