Angelina pasó la mitad de su corta vida estudiando teatro. Y es actriz, claro. Es la más joven de todas las talentosas de las tablas que desde hace una semana inundan escenarios y calles de esta ciudad y del interior. Angelina es una de las protagonistas de la obra, un grotesco, "Una mujer sentada", del grupo chaqueño Fulano, que este jueves, a las 20, se presentará en el Salón Auditórium de Belgrano 1149.
Angelina tiene 21 años recién cumplidos. Su apellido es Caríssimo. Es oriunda de Resistencia e hija de una familia de hombres y mujeres dedicados a la escritura, la escultura, la pintura, artistas al fin, de quienes seguramente esta chiquilina abrevó su amor por la actuación.
Sus primeros contactos con el teatro fue a los 11 años, en la escuela Nº 2 de Resistencia, cuando tuvo que elegir entre deportes o teatro. "Ahí empecé, y no pude dejarlo nunca más", recordó entre nostalgiosa y orgullosa, durante una conversación con El Tribuno.
Enseguida, se encontró con Ángela Rodríguez, quien sería su maestra y compañera de camino, luego. Ambas avanzaron en la enseñanza y en el aprendizaje, respectivamente, hasta que apareció en escena Julieta Ayub, la pata que faltaba para arrancar con el tan soñado grupo de teatro.
De ese modo nació Fulano y, de esa matriz, "Una mujer sentada".
Contó por qué el teatro la atrapó. "Te permite desarrollar un montón de otras cualidades más allá de subir al escenario y decir un guión. Tiene mucho de música, de dramaturgia, se puede dirigir, iluminar, maquillar, estar en la escenografía... Tiene, también, la necesidad del trabajo grupal, de aprender a conectarse con otros", acotó.

Llevar el triunfo al interior
La joven chaqueña no cree que haya que irse a Buenos Aires para tener éxito. Aunque sabe que está bueno siempre formarse, buscar buenos maestros, está convencida de que "hay que trabajar para traer las posibilidades para el interior".
"No creo que haya que ir allá a triunfar, sino traer para acá el triunfo, por eso y para eso estudio. Yo creo que hay que desconcentrar todo lo que está concentrado allá", opinó.
En esa dirección, Angelina recordó que en Resistencia cursa el segundo año de la Licenciatura en Artes Combinadas, "una alternativa académica nueva, con gente que tiene concursos logrados y muchos viajes de aprendizaje, una forma de descentralizar todo el talento".
Sobre los cambios hoy en las propuestas teatrales, Angelina se detuvo en un punto de su interés: cree que, en este momento, lo más interesante es que las cosas van cambiando a través de los años. "La gente dice lo que quiere decir, no olvidemos que el teatro nació, justamente, para que la gente se manifestara ante el poder, el gobierno. Ahora, el teatro se renovó, los mensajes son sintéticos, el cuerpo habla distinto, veo más estructuras de la tecnología, de internet, y veo un futuro de técnicas de expresión nuevas", subrayo la joven actriz.
Algo de la obra
El grupo teatral Fulano, incansables trabajadores del teatro chaqueño, integraron Chaco y Corrientes, ya que su director, Alejandro Barboza del Grupo Chico Pleito de Corrientes, fue invitado para dirigir esta bizarra historia. La obra esta dirigida por Daniel Sasovsky.
Cada unos de los personajes, estas tres hermanas de la atrapante historia están interpretadas por las destacas actuaciones de Ángela, Angelina y Julieta.
En la puesta teatral, Magdalena, Laura y Sofía Anahí se encuentran, luego de mucho tiempo distanciadas, en una sala de declaraciones.
Alguien ha cometido una brutal masacre y ellas deberán defenderse.
En sus historias se entremezclan datos sobre el escalofriante crimen y todas aquellas heridas familiares que aún las marcan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora