Mucha canción en el Tiempo
Esta medianoche en el Café del Tiempo de Balcarce y Necochea se presentará la cantante Sofía Niewolski con un repertorio que reúne a lo más graneado del repertorio clásico del mundo. Una serie de canciones del jazz al melódico para esta voz que se adapta a cada cancionero. Mañana, en el mismo escenario, estará esa buena idea de reunir a Andrés González, cantante de Mi Karma González y el maestro cubano Edilberto Ferrer. Los secunda una banda de excelencia que nos harán bailar con sones, salsas y bachatas. Para disfrutar de corazón.

Para oír rock en Macondo
Esta medianoche en el Bar Macondo del Paseo Balcarce, se presentará la banda Volta G, con un repertorio que recorre lo mejor del rock nacional de 40 años a esta parte. Mañana estará Adrián Vitry con su grupo Doble Vida. Buenos covers del rock nacional e internacional, con una selección de buen gusto y con ganas de patear directo al corazón. El domingo estará la Borboune Blues Band, con los sonidos azules del sur de los EEUU.

De todo en La Musa
La vientista Micaela Chauqui se presenta esta medianoche en La Musa, Esteco 117, en el Paseo de los Poetas. Micaela nació en la comunidad kolla Finca Santiago, Iruya. Estudió música y danzas folclóricas en el Instituto Universitario de Arte (IUNA) de Buenos Aires. Después, acompañó al charanguista Jaime Torres, en una gira por Inglaterra, España y Noruega. Mañana estará Nikasio, banda de jazz local que lleva adelante un interesante repertorio. El domingo se hará una jam session con la presencia de las bandas Niebla y Lobo de Bar, más amigos músicos invitados, para festejar el cumpleaños de la fotógrafa del rock salteño, la insigne Carolina Vera. ¡Felicidades!

Vuelven los Calmaniño
En la Fábrica de Música de Pellegrini y Corrientes, esta noche a las 22, se proyectará "El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota". Pero mañana, desde antes de la medianoche, estará la banda de raíz punk y con una música de avanzada Calmaniño. Se trata de una de las experiencias más sobresalientes de la escena local, donde su propuesta excede a veces a las expectativas de su propia platea. En este caso, los Calmaniño se presentarán con las chicas patinadoras del roller derby Malditas Lisiadas, para quienes recaudarán fondos. Los acompañarán en el escenario, los excelentes Madre T-Rezo y las sexis Rock Madness, para que haya de todo. Una buena vuelta de un grupo siempre presente.

En La Minga, ¡teatro!
¿Empezar en finde haciendo clases de teatro? ¡Perfecto! Los que han creado el espacio para encontrar una propuesta con la escena y la actuación son Alicia Almendra y Mariana Enriquez, para descubrir y jugar a ser otros.Será desde las 17 en el centro cultural La Minga, Luis Güemes 1015. Es para gente con o sin experiencias previas.

Cine en la UNSa
En el Aula Savic de la Facultad de Humanidades en la UNSa, a las 16 y con entrada libre, se proyectará "Planeta Libre", filme de 1996, que cuenta de una avanzada civilización en un lejano planeta. Allí se decide enviar un representante para ver como andan las cosas por la Tierra. La historia se desarrolla en París de los 90. Mila la visitante, tiene la capacidad de dar shocks de consciencia y desconexión cuando lo percibe necesario o por simple diversión.

Rojo personalísimo
Este domingo a las 19, en Pro Cultura Salta, Mitre 331, se presentará el guitarrista Alberto Rojo con su Acústico. Se trata de un personalísimo artista dedicado a la música y a la física. Se presenta dentro de una gira en formato solista que hace versionando, solo -con guitarra y voz-, material de sus discos: "De Visita", "Para mi sombra" (producido por Pedro Aznar) y "Tangentes" (producido por Luis Gurevich). Dice Alberto Rojo: "Siento amor eterno por la guitarra, que empecé a tocar de chico sacando de oído las páginas de Eduardo Falú, Andrés Segovia y Atahualpa Yupanqui, mis mayores influencias guitarrísticas. Mi guía es Atahualpa, su poesía profunda en lenguaje popular, su aproximación a la guitarra con respeto e inocencia. Mi mayor influencia estética es la de Jorge Luis Borges, a quien sigo leyendo y siempre me causa una herida distinta. Dentro de ese influjo está mi interés apasionado por la ciencia, que se une con mi propósito con la música: expresar lo inexpresable".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia