recomendados del fin de semana


El regreso eterno de Perro Ciego

Fábrica de Música, Pellegrini y Corrientes, a la medianoche
La banda decana del rock en Salta, vuelve a los escenarios hoy. Se trata de un regreso que siempre es novedoso. La voz de Marcelo Dique vuelve a entonar sus canciones clásicas y otras nuevas.

SOLO PARA HACER

Yoga para tranquis
Hasta el lunes, en Dharamsala Escuela Internacional Kundalini Yoga, Deán Funes 52, se presenta los cursos de "formación del Maestro Acuariano 2016" de la Escuela de Karam Kriya. Se trata de cuatro módulos no-residenciales con la escuela de Kundalini Yoga de Salta, que cuenta con trayectoria nacional e internacional, dedicada a formar "maestros de compromiso y autenticidad". La única escuela en Latinoamérica bajo la supervisión de Shiv Charan Singh (alumno directo de Yogui Bhajan).

Arte Urbano en Salta
Desde el próximo martes 24, de 17 a 22, y hasta el 29, se hace en El Teatrino, en Alvear y Latorre, el Segundo Encuentro Internacional de Arte Urbano en la ciudad de Salta. Con invitados de todo el país y también del exterior, se podrá disfrutar de esa pasión de sacar el arte al medio urbano. Con esta idea se reúnen más de 40 artistas que estarán interviniendo paredes y calles de la ciudad.

El Teatrino en familia
Este domingo a las 17, en El Teatrino, el grupo teatral La Morisqueta repone la obra "Momo, libera tus sueños", dedicada a la imaginación de los niños. Mucho vuelo visual, especial para llevar a los chicos y compartir con ellos la chocolatada más rica del mundo, que sirve con "canilla libre".

Libro de Villa Cristina
Mañana a las 20.30, en Islas Malvinas y Tucumán, se presentará el libro del profesor Antonio Cáceres "Cuna de Poetas. Historia de Villa Cristina", acerca de esa barriada histórica del centro de la ciudad capital.

Juntada "Games of ..."
Este domingo en Cosa i Mandinga, del Paseo de los Poetas, se convocaron los fans de la quinta temporada de "Games of Thrones", la serie original de HBO. Con la organización del Clan Fantasy, Mercado Medieval y afines y DimensiónComics, junto al mismo boliche, la propuesta es compartir la serie que comienza a las 22. ¡Un lujo!

Cabalgata bajo la Luna

El lunes 24 se hace una "Cabalgata bajo la Luna", en un itinerario que se inicia en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, a las 16 aproximadamente. Después de la recepción, presentación, paseo histórico y relax en el Complejo Termo-tropical (así la llaman a la pileta termal). Hasta las 19.30 se hará la cabalgata, recorriendo diferentes senderos por medio del cerro Termas hasta llegar a la localidad de Los Baños, lugar donde estaba la antigua estación del ferrocarril, para compartir un asado y una guitarreada con el cantautor rosarino Nicolás Cau. ¡Buenísimo!

PARA NOCTÁMBULOS

Jazz en el Tiempo
Cerca de la medianoche, en el Café del Tiempo, de Balcarce y Necochea, se presentará la inclasificable banda "Subterfugio", donde puede escucharse mucho del jazz, del rock y el simbriante eco de la música popular. El domingo, también en cercanías de la medianoche, se presentará la cantante de tango Virginia Dubois en un recital absolutamente "canyengue". Esta vez se reunió en torno de ella a una excelente agrupación de músicos, entre los que debemos mencionar la reciente incorporación del Juan Carlos Marín. El martes 24 estará en la misma escena la banda "Big Tones", con la armónica de Exe Lindow. Un paseo por el estilo tradicional del sur de los Estados Unidos.

¡Rock en Macondo!
Esta medianoche en Macondo bar, del Paseo Balcarce, se presentará la agrupación de rock vintage La Tres 60. Un trío power para escuchar lo que queramos. Mañana, en el mismo escenario estará el conocido Adrián Vitry & sus amigos presentando un viaje por el rock y el pop de Argentina y el mundo. Los 80 y los 90 en la voz de este excelente cantante y músico. El martes, víspera del 25, se presentan Fran Molins y Karim, con su "Rock a la carta".

Mucho en La Musa
Esta noche a las 23, en La Musa, del Paseo de los Poetas, Esteco 117, se presentará la banda "Almasideral", una propuesta de rock sinfónico y progresivo con raigambre local. Mañana, en el mismo escenario, estarán los Niebla, el grupo decano del jazz rock de Salta. Sonidos para pensar. Buen trabajo vienen haciendo los "Epifanía", que se encargaron del bar.

Nene León, ¡azúcar!
Cerca de la medianoche, en el Bar Mitre, Mitre 368, se presentará el cantante cubano Nene León, exvocalista del Quinteto Matamoros. Toda el "azúcar" del Caribe, en el ritmo y la pasión del moreno cantante que se radicó en nuestra ciudad.

Jazz rock en Backdoor
Esta medianoche en el pub Backdoor, de Necochea 850, se presentará Moksha Jazz Rock y Fran Molins junto a Limons Band. Una fiesta para el jazz rock, la fuerza y la energía de estas bandas. Mañana estarán los Bog Yarbles en la misma escena.

Ská en la Fábrica
En la Fábrica de Música, de Pellegrini y Corrientes, se presentará esta medianoche El Circo NOA rock, que partió desde San Miguel de Tucumán para llegar hasta Salta y Jujuy. Así que sonará mucho reggae, ská y rock, con "Buenas y Santas", "Skaraway", "La Wanaka" y "Elebe Dieciséis". Para saltar toda la nochehasta alisar la suela de las zapatillas.

Teatro en La Ventolera
Esta noche a las 22, en La Ventolera, O'Higgins y Mitre, se presentará El jardín Dormido, basado en "Antígona". Una adaptación del clásico griego hacia el unipersonal. La adaptación pertenece al grupo REMF: dramaturgia de Marité Cervera y Roxana Lugones.

La Venganza y Bort
El próximo martes 24, en "Arteplaneta", de Alsina 698, se presentarán las bandas La Venganza y Bort. Se trata de nuevos sonidos de Salta que lindan entre el indie y el más clásico del pop rock. Una fiesta, además, cada vez que se presentan. Para desarmarse.

Varieté por las chicas
En Mendoza 558 se hará la "Varieté por ni una menos", con la proyección de "Si las paredes hablaran con Gabriela Cerrano", a las 20. Pero también habrá muestras, clowns, danzas y mucho más para ver. Nos sumemos con la presencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora