La literatura local es la que más les gusta a los salteños. Entre la diversidad de géneros existentes, los más vendidos fueron los infantiles y las poesías autóctonas.

Una consulta que hizo El Tribuno entre las principales librerías de la ciudad mostró que "Duende amigo", del escritor salteño Fabio Pérez Paz, fue el libro más buscado desde enero.
La obra es una recopilación de historias patrias y leyendas de Salta y Jujuy. Un compendio para disfrutar en familia las tradiciones del noroeste argentino.

En segundo lugar se destacan las obras de Manuel J. Castilla en donde converge la narración, la poesía y el mito. En su libro "De sólo estar" la estructura prosaica y la intensidad lírica condensan los mitos del tiempo y del carnaval.

El tercer puesto del ranking que los salteños mostraron al elegir un texto en las librería Rayuela, Yenny y Feria del Libro quedó para una pluma extranjera y muy actual.

"Virtual hero" de El Rubius, el carismático youtuber español con más seguidores en la red, es la tercera opción para los salteños que prefieren leerlo en formato papel y no en una pantalla. El libro es una historia épica, colmada de acción. Inspirada principalmente en los videojuegos que llevan a explorar diversos mundos y a superar desafíos imposibles.

Así también se destaca como uno de los libros más buscados "Yo acuso" de la diputada nacional Margarita Stolbizer. En búsqueda de la verdad y la justicia, da cuenta de la denuncia más completa, seria y reveladora contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este libro se quedó con el cuarto lugar de los más comprados en Salta.

"Juego de tronos" aparece en el siguiente puesto. Más conocida en inglés como "Game of Thrones", es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin, en 1996, ganadora del premio Locus en 1997. La novela se caracteriza por su estética medieval. La contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos.

Otros textos

Dos libros aparecen también como otras opciones elegidas por los salteños: "Padre rico y padre pobre", de Robert Kiyosaki, que evoca la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas. Kiyosaki y Lechter aconsejan que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado. Este es un tema recurrente en los capítulos del libro. El segundo es "ÁgilMente" de Estanislao Bachrach, un libro sobre nuestro talento más preciado y único: la habilidad que tenemos para imaginar y ser más creativos.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora