El descubridor y productor de The Beatles, George Martin, murió anoche a los 90 años, informaron fuentes de su compañía discográfica.
"Echaremos de menos a George", tuiteó el ex baterista de la banda británica Ringo Starr, de 75 años, quien le dio las gracias por todo su "amor y amabilidad" en otro mensaje acompañado de una foto en blanco y negro en la que se ve a los cuatro miembros del grupo con el que fuera llamado "el quinto beatle", según consignó la agencia de noticias DPA.
"Estoy destrozado, no tengo muchas palabras", escribió por su parte Sean Ono Lennon, de 40 años, hijo de John Lennon.
Martin escuchó por primera vez en 1962 grabaciones de los músicos de Liverpool y les ofreció su primer contrato para hacer un disco.
Por su parte, Paul McCartney le dedicó unas sentidas palabras: "Tengo maravillosos recuerdos de este gran hombre que siempre estarán conmigo. Fue un auténtico caballero y un segundo padre para mí", escribió el músico en su sitio. Y agregó: "Guió la carrera de los Beatles con tal destreza y buen humor que se convirtió en un auténtico amigo para mí y mi familia", explicó.
Además, McCartney reveló que Martin fue el responsable de sumar un cuarteto de cuerdas a uno de los éxitos más recordados de Los Beatles: Yesterday. El recurso, revolucionario para 1965 no solo convirtió a la canción en una de las melodías más famosas del mundo, sino que luego fue imitado por otros productores y sentó un precedente sonoro.
Hijo de un artesano de Londres, había estudiado en la renombrada Guildhall School of Music y al principio de su carrera tocaba el oboe de forma profesional.
En 1955 llegó con sólo 29 años a la cúpula de la discográfica Parlophone, que fue la que editó en octubre de 1962 "Love Me Do", el primer single de The Beatles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora