El regreso al mundo mágico de Harry Potter cada vez está más cerca. El productor de las ocho películas aseguró que el rodaje del spin off, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" se hará este año y a fines del pr{oximo se prevé estrenarlo.

David Heyman, que se encuentra promocionando su última película Paddington, lo anunciaba en una entrevista al portal Collider. Además se mostró entusiasmado porque volvía a contar con Stuart Craig, el diseñador de producción británico que está detrás de todo este universo mágico, -incluso es el encargo de diseñar el mundo de Harry Potter en el parque temático de Universal en Orlando-.

"La experiencia de recrear este universo es muy divertida", declaróHeyman. En este proceso, además de Craig, también estarán la creadora del mundo mágico de Potter,"J.K. Rowling, el guionista, Steve Kloves, el productor Lionel Wigram y el director David Yates, que estuvo al frente de las últimas cuatro cintas. "Es genial, es emocionante y es un gran universo al que volver". Sobre el reparto aún no se sabe nada: "Muy, muy, muy pronto" se limitó a decir Heyman. "Dentro de muy poco. Estamos comenzando", declaró.

Será una triología

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" será la primera entrega de una trilogía. Tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016 y se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling. Una obra que amplía el universo de Harry Potter relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogía será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Rowling aseguraba que no era una precuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora