Desde hace unos días la casa de Noemí Amado se convirtió en un taller de costura donde abundan los géneros coloridos y las risas. Mientras la máquina muerde ruidosamente la tela, los modelos corretean a cuarenta centímetros del piso. Se llaman Sisí, Pancho, Pascual, Timoteo y Lulú. Noemí les está cosiendo los disfraces que lucirán hoy, en el desfile de la cuarta edición de Animalandia.
Así como los Amado, cientos de familias salteñas se suman cada año a este festival que tiene como principal objetivo la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.
El año pasado, alrededor de 5 mil personas se dieron cita en el sector del parque comprendido entre las calles San Martín, Lavalle, Santa Fe y Urquiza. Este año, PAS (Protectoras de Animales de Salta) espera superar esa cifra y llegar a muchos salteños más con su mensaje urgente a favor de la castración y contra del maltrato.
Lucas Iñigo, presidente de PAS, remarcó que Animalandia se realiza con la colaboración de proteccionistas independientes y de la Dirección de Zoonosis. Y adelantó que este año sumarán su valiosa presencia los bomberos voluntarios, la División de Canes de la Policía, la División Rural Ambiental y se contará con cobertura de SAMEC.
Para que la familia pueda planificar un día completo en el parque, se contará con puestos de comida y bebida, peloteros, animación, entretenimientos en vivo, espectáculos musicales (David Leiva y Panda, entre otros), rifas (TV, bicicleta), sorteos sorpresa y stands de concientización y de venta de accesorios. El broche de oro, claro, será el esperado desfile de mascotas, que este año tendrá un cupo de solo cien participantes. Las inscripciones ($20) se abrieron ayer y continuarán hoy en el predio del parque, de 9 a 13. "Decidimos ponerle un tope a las inscripciones porque si la espera se hace larga los animalitos se estresan demasiado. Por eso se inscribirá solo a cien mascotas para el desfile oficial. Los participantes que no lleguen a anotarse podrán desfilar igual en una paralela que se habilitará para que todos puedan mostrar sus disfraces", explicó Iñigo.
Con lo recaudado PAS solventa castraciones y tratamientos de perritos en situación de calle. El año pasado se castraron 1.500 mascotas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia