Una nueva experiencia musical cristalizaron Los Nocheros, que acaban de grabar un material discográfico con el conjunto Los Alonsitos, con un repertorio netamente litoraleño.
Los dos grupos, unidos por décadas de amistad y escenarios compartidos, se reunieron en un proyecto único que da origen a un álbum especial.
Los Nocheros y Los Alonsitos se han cruzado frecuentemente por los escenarios folclóricos más importantes del país durante más de 20 años. Ambos son, sin duda alguna, referentes indiscutidos del género, y sus voces forman parte ya de la rica historia de nuestra música. Era lógico que un proyecto en común naciera luego de transitar y compartir tantas experiencias en conjunto.
Así es como nace Chamamé, el álbum que los reunió por primera vez en estudio. El disco, cuenta con canciones emblemáticas del folclore con estilo chamamecero y salteño.
Temas como Enero, Para Villanueva, Posadeña Linda, Abrazo a Corrientes y Merceditas, se dan cita en el álbum y son cantadas por estas inigualables voces, con el objetivo de homenajear al género, a sus seguidores y a su tierra.
Chamamé es una fiesta carnavalera que retumba de alegría anticipando la temporada de festivales.
Este disco es un instrumento donde, con las inconfundibles voces de Rubén Ehizaguirre, Mario, Alvaro y Kike Teruel, se reflejan los grandes clásicos del Litoral, lógicamente con temas totalmente imbuídos del "espíritu nochero", que marcarán un hito inolvidable.
Más vigentes que nunca, con sus discos Clásicos (2012) y Zafiro (2013) obtuvieron gran repercusión de crítica y público. Recibieron nominaciones a los Grammys Latinos y los Premios Gardel, y acogieron el contundente apoyo de sus fans con sendos discos galardonados platinos en ventas. El popular grupo salteño no ha parado un minuto, ni siquiera cuando Kike se radicó temporalmente en España (2014). Los shows se han sucedido sin respiro en el país y en el exterior.
Los Nocheros se han convertido sin duda, en el grupo más exitoso de los últimos 20 años. Ostentan el record de haber vendido más de 3 millones de discos tan sólo en Argentina. A la fecha llevan editados un total
de más 20 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantas de Oro, y 2 Discos de Diamante, por los discos Signos y Señal de Amor (al vender más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo). Cuentan además con numerosos premios y nominaciones incluyendo Premios Gardel y Latin Grammy Awards.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora