Carlos Olguín es un estudioso de las raíces folclóricas desde siempre. Pero hubo un hito en su vida de artista que lo marcó de manera singular: haber tenido la oportunidad de aprender y cantar al lado de la recopiladora y folclorista Leda Valladares. Participó también en espectáculos y discografías con Suna Rocha Lito Nebbia, Jairo, Pedro Aznar, Gustavo Ceratti, entre otros.

Olguín acaba de hacer púbico un nuevo trabajo denominado ¡A viva voz!, que reúne "sones incaicos y sagrados, tonadas chilenas y ritmos bolivianos, chayas y loncomeos, zambas y bailecitos", detalló.
Por esas cosas de la vida de ferroviario de su papá, nativo de Mendoza, Carlos nació en Retiro y transcurrió sus primeros años de vida en José C. Paz. Recuerda haberse interesado desde pequeño por la cultura precolombina.

En esa búsqueda, abrevó en donde pudo esos insondables de las raíces, hasta que llegó a un curso de caja y desde ahí un vínculo directo con la gran Leda, con quien participó de un espectáculo en el Teatro General San Martín de Buenos Aires, en 1992. Avanzó con los estudios de los movimientos ancestrales de Perú, Bolivia, el Noroeste argentino, desde costumbres hasta la música, lo que le permitió obtener un bagaje rico y diverso, que es el que sustenta el nuevo disco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora