La plataforma Spotify elaboró su listado con los músicos y bandas más reproducidos en el país, junto a Luis Fonsi, Maxi Trusso, Ciro y La Vela Puerca; Happy de Pharrell Williams fue la canción más reproducida en la plataforma en todo el mundo

Así como Yahoo publicó cuáles fueron los términos más buscados este año en su plataforma, y Google eligió las mejores aplicaciones para Android de 2014, este año Spotify cumplió 12 meses en el país, un tiempo suficiente para poder conocer cuáles fueron los artistas más populares entre los usuarios argentinos de la plataforma de streaming de música. La lista de temas The Sound of Argentina 2014 lo encabeza Luis Fonsi, que tiene dos temas en el top ten, pero el más popular es Abel Pintos, que se ubica en el segundo lugar y tiene tres canciones dentro de las diez canciones más reproducidas dentro de la plataforma.
Los primeros diez puestos también cuentan con la presencia de Maxi Trusso, Ciro y La Vela Puerca.
Los cinco artistas masculinos más destacados en Spotify fueron Ed Sheeran, Eminem, Calvin Harris, Avicii y David Guetta, mientras que entre las mujeres se ubicó al tope Katy Perry. Ariana Grande, Lana Del Rey, Beyoncé y Lorde.
Por el lado de las bandas, Coldplay se quedó con el primer lugar, seguido por Imagine Dragons, Maroon 5, OneRepublic y One Direction.
En el listado de las 100 canciones más populares de 2014 se ubicó Pharrell Williams con su hit Happy. Como era de esperar, la retirada del catálogo de canciones de Taylor Swift hizo que la solista estuviera ausente en el listado a pesar de ser un éxito en ventas con su último disco 1989.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora