Bendita tierra del vino y el sol, que le abrirás nuevamente tus brazos a la Serenata a Cafayate. Mañana jueves se levantará el telón de la cuadragésimo segunda edición, con una cartelera que promete despertar todas las emociones en la majestuosa Bodega Encantada. El inicio está previsto para las 22, cuando el cielo se ilumine con los fuegos artificiales.
"Estamos preparado para una nueva fiesta del pueblo cafayateño. Como es costumbre se trabajó a conciencia y esperamos que la gente lo disfrute a pleno. Tuvimos buena venta de entradas anticipadas y en Cafayate ya se vive un clima especial por recibir a esta convocatoria de los salteños", aseguró el intendente cafayateño Fernando Almeda.
La atención estará centrada esta noche en el fenómeno Abel Pintos, que viene causando sensación en los últimos años.

En la cartelera de mañana, también se destacarán: el consagrado grupo Guitarreros, Paola Arias y la aerofonista Mariana Cayón.
La Serenata habla de más cuatro décadas de cristalizar lo mejor del canto popular. Esta "vidriera" folclórica tiene prestigio e historia. Desde su primera edición hasta el presente, desfilaron los mayores exponentes.
La provincia de Salta, tiene muchos festivales musicales y folclóricos durante el año, pero hay uno que es especial por su historia, por su esencia y por el marco imponente del escenario natural que brindan los cerros salteños.
La Serenata a Cafayate comenzó a principios de la década de 1970. Eran los tiempos de un Cafayate romántico, cantor y enamorado de las puras bellezas de la música. La figura creadora del encuentro fue Don Arnaldo Etchart, un entusiasta animador de itinerarios. Así en 1974, y con esa
mística se realizó por primera vez el festival Serenata a Cafayate. Pero desde 1976, el festival se ubicó en el ámbito natural de una vieja bodega, la que actualmente se denomina la Bodega Encantada. Además, siempre se debe destacar el gran aporte de César Fermín Perdiguero, un luchador permanente en la historia de esta convocatoria popular.
La Bodega Encantada, una vez más, será escenario de la cuadragésimo segunda edición de la Serenata a Cafayate. Como sucede cada año en el mes de febrero, el Valle Calchaquí florece a su alrededor. Más precisamente en la tierra donde habita el sol, los duendes serenateros desatan sus andanzas y empiezan a hacer de las suyas...

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora