Abel Pintos viene asombrando con su convocatoria.

Abel Pintos marcó récord en la venta de entradas en Jesús María, durante la octava velada del Festival Nacional de Doma y Folclore, que se desarrolla en esa ciudad cordobesa. Significó una antesala del mencionado artista antes de su regreso a la provincia de Salta, será el número central de la velada inaugural de la nueva edición de la Fiesta de la Tradición Calchaquí, a cumplirse en la bella localidad de Cachi, el viernes 22 de este mes.

Hizo una presentación de más de una hora, en la que desfiló por lo más variado de su repertorio, desde el folclore puro hasta sus éxitos más recientes. Dejó más que satisfecho al público, que no dejó de ovacionarlo durante todo el espectáculo.

Apenas salieron a la venta las entradas para el show de Abel, se vendieron en tres horas 1500 plateas y el resto de los tickets se agotaron rápidamente.

El fenómeno Pintos estuvo durante una hora y media arriba del escenario. Arrancó su repertorio con el tema Tiempo. A lo largo del recital, interpretó los hits que marcaron su trayectoria como La llave, Ya estuve aquí, No me olvides, Sueño dorado, Aventura, Bella flor, Revolución y Aquí te espero.

Luego de su actuación, Pintos aseguró que empezará a grabar su nuevo disco cuando finalice su extensa gira que afronta por sus 20 años de carrera artística. Adelantó que en abril entrarán al estudio de grabación para concluir en septiembre u octubre. También precisó que incluirá todas canciones nuevas que ya está produciendo hace unos seis meses.

Uno de los espectáculos más lindos para los amantes de los caballos fue Tropillas entabladas. Entre las discusiones sobre el trato de los equinos, esta exhibición de cuidado y educación fue uno de los atractivos más llamativos de la noche desde el campo de la doma.

En la jineteada se dio continuidad a las categorías basto con encimera lisa, gurupa sureña y también crina limpia. El público ayudó a crear un buen clima para las montas, narradas por Walter Techera Morales
Esta noche estará la representación santiagueña en el Festival de Jesús María. La encabezará el espectáculo El Carabajalazo, y luego se sumarán: Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga, Las 4 Cuerdas, Duendes de la Pacha, Gustavo Chazarreta, Tulma.

Anoche, la provincia de Salta estuvo representada por Facundo Toro y el destacado conjunto La Viuda.
Mañana sábado llegarán al escenario Martín Fierro: Las Voces de Orán y el solista Luis Cuadra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia