El arte no conoce de fronteras, y por si hiciera falta alguna prueba, mañana miércoles 21, a las 22, en la Musa (Esteco 117. Paseo de los Poetas) la primavera se encenderá con una noche de folclore y música latina y europea. Eva Schilder, desde Austria, con instrumentistas salteños darán un "abrazo a las culturas".

Todo empieza por el permanente interés que Eva ha mostrado por diversas culturas, las cuales ha tenido la oportunidad de conocer por medio de sus estudios y viajes.

Hablar con Eva es dar un recorrido por los diversos espacios que ha visitado y sentir a través de sus relatos, las maravillas que este intercambio le ha permitido.
A Latinoamérica llegó en el 2001, su puerta de entrada fue Argentina, exactamente durante el año del corralito, experiencia que le permitió ver la cara de un país en momentos extremadamente difíciles y al tiempo ser depositaria de muestras increíbles de generosidad y afecto; esta forma de vivir un país y su gente la compusieron lentamente a dar "el viro argentino", como ella misma lo llama.
"Abrazo a las culturas".es el titulo de su último trabajo, un ensamble conjunto entre ella y sus compañeros en Mar del Plata.
Así la artista cuyo nombre artístico es Eva Argentina, en la ocasión desplegará un repertorio de música argentina, latina, andina, austríaca, jazz, bossa nova y fusión.
Además durante la velada planea mostrar material audiovisual para exhibir los atractivos de Graz, su ciudad natal, y también está prevista la proyección del vídeo de la canción "Vuelvo al Sur".
La artista que se desempeña en Europa como docente de idiomas se encuentra involucrada en numerosos proyectos musicales y sociales en Argentina y en Austria donde por ejemplo trabaja con el músico jujeño Jorge Ajona, que reside en Hungría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora