En la Escuela de Teatro La Morisqueta, dirigida por Cristina Idiarte, ya está casi todo listo. Abre sus puertas el 9 de marzo como un nuevo espacio libre y creativo para el arte y para seguir impulsando en los niños la imaginación y el conocimiento personal y brindar una educación integral para la vida en sociedad. Inscripciones desde el 15 de febrero en Pro Cultura Salta (Mitre 331, teléfono 4218654). Mañana, también en Pro Cultura, se realizará el lanzamiento y conferencia de prensa.

La compañía de teatro La Morisqueta, de reconocida trayectoria, sostiene hace 16 años un trabajo serio y cuidado con el imaginario infantil. Propone a través del teatro desarrollar la propia expresión a través de juegos e improvisaciones, a la vez que va abriendo un camino destinado al encuentro con uno mismo y con los demás.

Se abordarán distintas disciplinas: expresión corporal (lateralidad, ritmo corporal, creación corporal), teatro (maquillaje, obras infantiles, juegos teatrales), títeres (fabricación de muñecos, elaboración de obras, teatrinos), iniciación musical (fabricación de instrumentos, ritmo, canciones populares, expresión musical), circo (malabares, acrobacias, zancos), recreación (canciones, juegos adaptados, actividades musicales), mimo y variantes teatrales de escenario de calle.

La Escuela de Teatro La Morisqueta, así, espera que muchos niños participen como Imaginadores (de 4 a 7 años), Cuentaestrellas (de 8 a 12 años) o Vagamundos (de 13 a 16 años).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora