A partir del 18 de Agosto proximo y hasta el 23 de Setiembre, la Escuela oficial de Ballet de la Provincia, abre nuevamente la convocatoria a inscripciones para aspirantes al ciclo lectivo 2017. Las selecciones de los niños y jovenes se llevaran a cabo el 30 de setiembre, 1 y 2 de Octubre repectivamente, en instalaciones del Teatro Provincial de Salta, a cargo de docentes de la Escuela y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.

La convocatoria esta abierta a niños de 6 y 7 años (no es necesario poseer estudios de Ballet) para ingreso a preballet, niños de 8 a 11 años (no es necesario posser estudios de Ballet) para ingreso a primer año, y jovenes de 12 a 14 años ( tres años minimo de estudios de Ballet) para ingreso a tercer año. La edad se computa cumplida al 1 de marzo de 2017.

Los interesados podrán informarse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

La carrera, que se dicta desde este año, tiene una duración de 8 años, divididos en 2 ciclos de 4 años cada uno, más un año de curso de perfeccionamiento.
Se trata de la primera escuela en Salta que imparte la enseñanza práctica y teórica del ballet para la formación de bailarines gratuitamente bajo la responsabilidad del Estado y cuya finalidad es preparar alumnos que al egresar puedan continuar la carrera profesional, es decir, integrar una compañía de ballet

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora