Patricia Molina es docente y fotógrafa. Y tuvo la plausible idea de asociar los dos conocimientos y ponerlos al servicio de los chicos, de los más chicos. Hoy a las 9, en el Local 27 de la Galería El Palacio -Mitre 37- habrá una clase del taller "Ojo al piojo", que no es más que enseñar fotografía a los chicos de 6 a 13 años.
La maestra está orgullosa por los resultados que logra con los niños y por algunos trabajos que son increíbles si pensamos que son tan pequeños y ponen en esto tanta creatividad y espontaneidad.
"Ellos sorprenden con su mirada diferente, con los increíbles planos que obtienen desde sus estaturas... es que desde allí encuentran detalles y planos que pueden resultar más difíciles para los mayores", puntualizó.
Los chicos trabajan con cualquier cámara, en general son las compactas que les prestan sus padres, aunque destacó patricia que tiene una alumna de 9 años que asiste con una reflex, lo que le permite avanzar en otros conceptos.
Lo primero y más importante que los chicos aprenden en los primeros tramos del taller es la diferencia entre ver y mirar; eso marca un antes y un después en el aprendizaje. Luego sigue la enseñanza de planos, ángulos, tipos de enfoques, cortes, retratos.
Fotos de los chicos asistentes a este taller se exponen en el hall del Hospital de Niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia