"De lo tangible a lo espiritual", muestra la ambigüedad de la visión de la mujer. Además fue elaborada por dos mujeres: Roxana D'Empire y Graciela Vercellone. La presentación forma parte del Abril Cultural 2015 y se pueden apreciar -con ingreso gratuito- en el Museo Casa de Hernández en Florida 97.
"Lleva ese nombre porque es una muestra ecléctica. Va de lo real a lo efímero", explicó Roxana D'Empire a El Tribuno.
"Se pueden ver mujeres de espaldas. Una de las obras ejemplo de eso se llama Desnudo angelical", agregó.
Las técnicas con las que se trabajan son muy ricas. "Óleos, lacas, texturados. Hace 25 años que me recibí de profesora de artes, pero esto viene desde la cuna. Mi bisabuelo pintaba iglesias en Italia, mi madre Graciela Vercellone se dedica al arte de toda la vida. Siempre hacemos las exposiciones juntas y lo hacemos todos lo años", expresó.
Si bien Roxana vive Salta, donde además cuenta con un taller de artes, sus obras y las de su madre viajan por todo el país. "Nuestros cuadros se presentaron tanto en Ushuaia como las galerías de arte de San Telmo en Buenos Aires", contó.
En cuanto a sus tares en el taller de artes, la artista contó que apunta a trabajar con personas mayores, por la problemática que representan las técnicas que aplica -tanto por su tiempo como por su dedicación-.
La muestra en el Museo de Hernández se podrá apreciar hasta el 30 de abril. Las obras son impactantes y de mucho trabajo. "No solo le dedico tiempo a la obras sino que también al trabajo del marco. Todos los marcos son distintos y tienen su técnica", afirmó.

La inspiración
"Todos los años realizó temáticas diferentes. El año pasado también participe del Abril Cultural pero con una muestra que se llamó 'Vinos, Uvas y Viñedos'. Eran 50 trabajos, todos haciendo referencia al trabajo de la vendimia en Cafayate.
Ahora estoy inspirada con temas espirituales, y eso se refleja en la obras", explicó Roxana.
"Trabajo con tranquilidad y cuando estoy inspirada. Una de las obras que se llama Déjà vu es emblemática. Surge luego de la lectura de un libro de Brian Weis, Lazos de amor", sumó.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia