El edificio del shopping Alto NOA es vistoso por fuera y por dentro, atractivo, moderno, iluminado con sensibilidad de día y de noche. Este es el objeto del concurso de fotografía que, desde el jueves y hasta el 22 de este mes, convoca a todos los aficionados de la provincia. Organizado por el paseo, Pro Cultura y el fotógrafo Charly Hawk, la propuesta se abre a competidores en tres tipos de categorías: con cámaras automáticas, con dispositivos móviles y con reflex.
Todo va a ser virtual. Se va a subir a una plataforma que armó el shopping. Por cada categoría hay cuatro premios y una mención. Este concurso es el primero por sus características. "El shopping ya hizo este tipo de concursos y sugirió en el marco de Abril Cultural. Yo trabajo en Pro Cultura entonces cuando surgió la posibilidad del concurso me consultaron para que participara. Y accedí. Integro el jurado junto con Eduardo Díaz, de la comisión de Pro cultura y un representante del Shopping", comentó Hawk.
La recepción de los trabajos es hasta el 22 de abril, y una semana antes de que termine el mes se conocerán los ganadores, se entregarán los premios y se difundirán los trabajos.
Este concurso, destacó Hawk, es una convocatoria a la creatividad, a la iniciativa de cada fotógrafo, y a las ganas de retratar un ambiente diferente y a ponerla en juego. "El shopping permite jugar de modo diferente con las imágenes, tiene una luminosidad muy especial, estructuras, materiales, formas, texturas, ambientes... hay mucho para hacer ahí, tanto de día cuanto de noche; no tengo dudas de que se pueden obtener imágenes originales", recalcó el fotógrafo, tras lo cual aclaró que ese edificio "parece frío y duro, pero por eso justamente es un gran desafío. Vos entrás ahí y se abren Las Mil y una Noches...".
Y remarcó el profesional: "Es una excelente oportunidad para esos amantes de la fotografía que siempre andan buscando el detalle diferente, el ángulo original, la entrada de la luz... esas cosas que tiene este maravilloso arte de sacar fotos".
Las bases para participar del concurso se pueden encontrar en la página www .facebook .com/AltoNOAShopping.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia