Sus integrantes van desde los 18 años a los 90. La pasión que los une son las monedas antiguas y las estampillas de todo tipo.
Juan Carlos Melián es uno de los integrantes del Centro de Numismática Salta, le contó a El Tribuno sobre esta histórica muestra que tiene “monedas bíblicas que datan de los primeros siglos después de Cristo”. Hasta el 30 de abril, estos amantes de las monedas de todos los tipos y todos los tiempos y de las estampillas únicas realizarán una exposición de sus miles de ejemplares en el Museo Casa de Hernández, en la esquina de La Florida y Alvarado.
El Centro de Numismática Salta es en realidad un grupo de amigos que se reúne todos los sábados en un local de la Galería Palacio para hablar sobre nuevas piezas que quieren sumar a sus colecciones.
“Dentro de lo que es la colección nacional tenemos monedas que van desde la presidencia de Rivadavia. También tenemos las monedas de los Papas que se emiten con la elección de cada Pontífice”, contó con pasión Juan Carlos.
Colecciones regionales
Dentro de la extensa colección que se puede apreciar en el Museo de la Ciudad se cuenta una serie de billetes y monedas de varios países del mundo, desde África hasta Sudamérica.
“Tenemos modelos que son representativos de cada país. Por ejemplo tenemos monedas que representan a Argentina donde el grabado es una pareja bailando tango. Estas monedas son de edición limitada y se compran en el Banco de la Nación”, explicó.
Dentro de la muestra también se pueden apreciar ejemplares que provienen del período del Tercer Reich.
En cuanto a la filatelia, los miembros del grupo tienen ejemplares que se emitieron en la época de la recuperación de la República de España.
“También tenemos estampillas de Nicaragua, cuya particularidad es el tamaño. Son las más grandes que se emitieron”, contó Juan Carlos.
En resumen, el paisaje que se mostrará en la vieja Casa de Hernández es una recorrido por la historia no solo de Salta sino del mundo a través de sus monedas, sellos y estampillas.
Los expositores de esta muestra son Roberto Pirchio, Juan Carlos Melián Cabezas, Juan Antonio Martina, Carlos Alberto Sicilianno, Orlando Roberto Ríos, Oscar Wayar, Miguel Ángel Menéndez y Daniel Jorge.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia