"Valles de amor para piano a cuatro manos y cuarteto vocal", de Brahms, es la obra encargada de abril el ciclo 2015 de 'Todos al escenario', que forma parte de la variada y nutrida programación del XXXIX Abril Cultural Salteño.
La primera función de la temporada será el martes a las 20, en la Sala Mayor, escenario con cámara acústica del Teatro Provincial de Salta, y será dirigido por María Fernanda Bruno y Luciano Garay, con la organización del Departamento Vocal y Coral y el Departamento de Música de Cámara.
María Fernanda contó el domingo que este programa es parte de un festival que terminará el 30 de este mes, con la Orquesta Sinfónica dirigida por Jorge Lhez, y que la tendrá como pianista invitada.
La destacada música recordó que Brahms marca, ya en el siglo XIX, estructuras musicales que lo ubican en un lugar de extraordinario, genio para muchos.
En su juventud tuvo un talento poco común. Fue compositor y pianista y escribía más para la orquesta y coro que para el instrumento, aunque escribió maravillas para piano, destacó Bruno y añadió: "Por eso creo que una sola fecha para Brahms era poco y extendimos el programa a todo el mes".
En el programa del martes se escucharán valses a cuatro manos, danzas húngaras a cuatro manos con David Benítez y Julio Menéndez, entre otros. El programa cerrará con "Opus 52 valses de amor", escrito para cuatro manos y cuarteto vocal.
El miércoles, 15, otra vez Brahms. Desde las 19, en Pro Cultura, una charla sobre el músico, con el periodista Luciano Tanto como moderador, abierta a músicos y alumnos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia