En este mes les proponemos conocer, aprender y disfrutar un día en el Museo Casa Arias Rengel, antigua casona ubicada en la peatonal La Florida 20. Los invitamos a acercarse y acceder al arte y la cultura de nuestra provincia, en especial de los pueblos originarios de Sudamérica, como así también pueblos del continente africano.
En cada una de nuestras exposiciones nos motivan los conceptos de la universalidad del arte y la diversidad cultural, perspectivas que guían nuestras acciones cotidianas, y por ello queremos compartir este mes la exposición "Tiempos de máscaras" de diferentes culturas de nuestra provincia, América y África, denominada expresiones y representaciones.
Planteamos el perfil de museo basado en el respeto a las diferencias culturales y su valoración estética artística, en una casa de estilo colonial español con tres patios de lajas y anchos muros de piedra y adobe, antigua vivienda cubierta con techo a dos aguas, construida en el siglo XVIII, la cual pertenecía a un conquistador del Chaco, el general Félix Arias Rengel. La casa tuvo diferentes usos, desde residencia, comercio y casa de alquiler, hasta que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1946 y expropiada en 1969. Una vez arreglada pasó a desempeñar diversos usos oficiales hasta el actual Museo Casa Arias Rengel.
En su planta baja y alta, en los patios y balcones, se puede disfrutar de exposiciones permanentes y temporales, y participar de los talleres, conciertos, títeres y entrevistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia