Abzurdah, la película basada en la novela autobiográfica de la periodista y escritora Cielo Latini , finalmente tiene su trailer.

Para el filme que coprotagoniza junto a Esteban Lamothe , Eugenia "La China Suárez" tuvo que bajar seis kilos para ponerse en la piel de Latini en su momento de mayor sufrimiento, aquel que inspiró la exitosa novela confesional.

La China había declarado a la revista Gente que su compromiso con el papel era muy fuerte como para permitir que una doble la sustituya en el rodaje: "Bajé seis kilos, pero no fue por obligación, tenía la posibilidad de que un doble me reemplazara en algunas escenas, pero no me gusta que hagan las cosas por mí. Tomé los cuidados, guiada por médicos y nutricionistas, seguí la dieta, entrené, reduje las cantidades y noté que comiendo menos me agarra mucho mal humor" expresó.

Abzurdah es el libro debut, publicado en 2006, e historia de la propia Latin cuando sufrió bulimia y anorexia nerviosa. Entonces creó un blog llamado mecomoami, en el cual cientos de mujeres junto a ella expresaban su derecho a ser anoréxicas y llegaron a calificarlo como "un estilo de vida". Posteriormente, la propia autora calificó esa etapa de su vida como "un descenso a los infiernos".

El libro fue descripto por la editorial Planeta como "la perturbadora historia de una adolescente" y es una "visión irónica, casi tragicómica de la protagonista respecto de su vida".

Latini escribió además "Chubasco" y en enero de 2011 comenzó a trabajar como panelista de Los unos y los otros por América. Estuvo casada con el periodista Rolando Graña, con quien tuvo dos hijas.





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora