"Esta significará la décimo octava edición de nuestro espectáculo. Cada año que pasa lo vivimos con mayor entusiasmo y fervor", sostuvo el profesor Roberto Bravo, director de la academia El Kakuy. La escuela de danza folclórica se presentará el sábado 21, desde las 21, en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175.

Se calcula que habrá cerca de 200 bailarines sobre el escenario. Durante la velada también se reconocerá los más de 30 años en la danza del profesor Bravo, un reconocido artista dentro del ámbito folclórico.

Diversos cuadros coreográficos se prepararon para la oportunidad. También dirá presente el malambo.
Ya se confirmó que participarán, además, los ex alumnos y profesores que acompañaron a la institución durante su trayectoria.

Por su parte, con motivo del 25 de Mayo, la mencionada academia realizará el miércoles próximo la décimo octava edición de la chocolateada, desfile y bailes folclóricos, en Barrio Ampliación Bancario. Se cumplirá en Horneros y Perpetuo Socorro, a partir de las 9.30.

Participarán academias, escuelas, policía infantil, centros de abuelos y jubilados, scouts y otros grupos. Habrá cerca de dos mil personas en los festejos.

Los grupos de danzas tradiciones bailarán el pericón nacional, gato, triunfo, chamamé, chacarera, chacarera doble, escondido, zamba, cueca, bailecito y carnavalito.

El mencionado instituto cumple una destacada función formativa y de contención en la zona sur, en los barrios San Francisco, Bancario, Limache, San Carlos, El Tribuno, Lapacho, Ciudad Valdivia, El Periodista e Intersindical. Y como si fuera poco, la academia tuvo un excelente desempeño en las últimas ediciones del Festival de Cosquín.

Por lo pronto, la cita de la danza será esta noche, en el Teatro del Huerto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora