Es la mirada aguda sobre la juventud, en Salta. "Lo que no se perdona" es un drama con una subtrama policial, escrita y dirigida por Cristian Barroso, que ayer se estrenó en el Cine Opera (Urquiza 560). Continuará proyectándose durante dos semanas, a las 19, en ese cine.

"La película fue pensada para hacerse íntegramente en Salta", dijo el director, que vive hace más de quince años en Buenos Aires. "Para mí es curioso que en más de treinta años que pasaron entre mi adolescencia y la adolescencia de ellos (los actores) hay muchas cosas en común. Cosas típicas de la norteñidad -y no tanto de la salteñidad- como las diferencias que se hacen entre pibes de clase alta y los de clase baja", comentó el director.

Es la historia de la pérdida de la inocencia de un adolescente. De cómo un jovencito se ve rodeado de personajes peligrosos, como delincuentes y gente de mala vida. El protagonista de "Lo que no se perdona" tiene problemas familiares, padres separados y un hogar desintegrado y la carencia de figura paternal hace que se vincule con un delincuente (Roly Serrano). Toda esta historia se cuenta en un día, desde un amanecer a otro. Quizá, el peor día de su vida. "Intento que las situaciones que atraviesa este adolescente sean algo que se vaya mostrando naturalmente, pero no como una denuncia", dijo Barroso.

Esta es la ópera prima del director. Barroso estudió Cine en la Universidad Nacional de Córdoba y obtuvo un beca para especializarse en dirección de fotografía en una escuela que depende del Incaa. Más adelante trabajó en televisión y comenzó a escribir sus propios proyectos.

La película se realizó con el apoyo económico del Incaa. El rodaje comenzó en abril del año pasado.

Los protagonistas
El Tribuno también habló con tres de los jóvenes actores. "Interpreto a Leandro, un chico que tiene problemas en su casa y cuyos padres no están muy presentes. Trabajo para el dueño de un burdel, que está metido en la droga y en robos", contó Álvaro Massafra.

"Yo hago a 'Chachota' que es el 'yuto' de la película, el villero y el mejor amigo del protagonista. Es un pibe de la calle y no tiene familia. Es un tipo irrespetuoso y cerrado que se mete en líos y hace que Leandro también se meta en líos", dijo Luciano Ochoa.

"Mi papel es 'Yuly', la novia de 'Chachota', pero también le gusta un poco Leandro y se mete en situaciones complicadas, bastante dramáticas, junto a los protagonistas", contó finalmente Carolina Guerrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora