Homenaje a Los Ángeles Negros

El Teatrino, Alvear y Latorre, miércoles 9, 22 hs.
Esta semana que entra, se producirá un momento especial, cuando Jesús Rodríguez, El Ángel del Recuerdo, junto a otros músicos locales, hagan un homenaje cantado a Los Ángeles Negros.

Varieté Nocturno
Los Azotes en Macondo
Esta medianoche, en el bar Macondo, del Paseo Balcarce, se presentarán los singulares "Los Azotes". Pero se trata de una noche especial: cumple años el cantante de la agrupación, el abogado, cantante y compositor, Andrés Ruarte. Lo acompaña creando climas que son para la sensibilidad, Rubén Cruz instala el bandoneón en el rock salteño. Las canciones de Los Azotes nos hablan de las peripecias diarias de cualquier "vaguito/a" salteño, sus miedos, sus alegrías, sus broncas. Con mucho humor y mucha poesía. Mañana estarán los Enrock3, un trío que nos lleva de paseo por lo mejor del rock nacional de los 80 y los 90. El domingo estará la Bourboune Blues Band con el estilo que mejor hacen en el mundo: el blues. Y el lunes vuelve una de las voces del rock salteño: Adrián Vitry. Que toca con sus amigos y enemigos un menú del rock nacional e internacional. Buena dicción, buen gusto en sus selecciones.

Fran Molins toca
En Afetr Day, Leguizamón 270, se presentará mañana a las 22, el saxofonista Frans Molins. Tocará su saxo recorriendo un elegante repoertorio de clásicos del mundo. Con esta presentación, el boliche abre un ciclo musical propio, convocando también a que los artistas se sumen a la movida.

¡A bicicletear!
Para mañana a las 17 a convocado el grupo "Masa Crítica" a la Plaza Belgrano, para salir desde allí a bicicletear por la ciudad. Masa Crítica propone un evento mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. No es una carrera, por lo que se puede participar con cualquier bici, no importan edad o estado físico. No es sólo para ciclistas: skates, rollers, o cualquier medio de transporte no motorizado y ecológico será bienvenido.

Mucha música en el Tiempo
Esta medianoche el Café del Tiempo, de Balcarce y Necochea, nos propone un meandro en el trajín diario, gracias a la música de jazz. Es que estarán los "Librecuarteto". Se trata de una iniciativa del músico y compositor Miguel Rossi, el bajista y clarinetista Joaquín Zanardi y el percusionista Juan Soto, quienes se le suman el guitarrista José Burgos, el tecladista Adrián Moroni y el músico y compositor Pablo Soler. La música de Librecuarteto varía entre el funk, el free jazz, la música contemporánea, el postrock, las músicas étnicas del mundo y el noise, todo esto mezclado siempre en un plan jazzero, presente en el uso de los recursos armónicos y la improvisación. El Librecuarteto en su corta trayectoria como sexteto a logrado captar la atención de un público diverso compartiendo escenarios e improvisaciones con la nueva y talentosa camada de escritores, actores etc, todo esto en el under alternativo y también en los espacios culturales convencionales. Mañana estará Nico Smoljan, un músico que habitualmente se puede escuchar en festivales de blues y jazz, en forma solista y acompañando a músicos reconocidos como Duke Robillard, Mud Morganfield, Bob Stroger, Lurrie Bell, James Wheeler, Dave Riley, Rick Estrin, entre otros. Es endorser de las armónicas Hohner (principal fabricante de armónicas del mundo), teniendo su propio modelo, el "Smoljamp Series". Actualmente tiene dos proyectos: su banda solista Nico Smoljan & Shakedancers, y A7, grupo de seis armonicistas de los más reconocidos de Argentina, que entre otras cosas producen cada año el Festival Internacional de Armónicas de Argentina. Lo acompañarán los geniales Big Tones Blues.

Marilina Mozzoni canta
Mañana a las 22, en la Fundación Copaipa, General Güemes 52, se presentará la cantante Marilina Mozzoni. Viene a compartirnos la expresión de una búsqueda musical que viaja por el folclore, el tango, el candombe, la canción argentina y latinoamericana. En esta ocasión la acompañará el guitarrista Mariano Delgado con una invitada de lujo: Lucía Checa. Marilina en marzo de este año formó parte del homenaje a Mercedes Sosa en Santa Catalina (Jujuy) junto a Pedro Aznar y Peteco Carabajal, entre otros, que será televisado por la TV Pública. Forma parte del elenco elegido para el espectáculo "Creyendo Luján", producción musical en la Basilica Nuestra Señora de Lujan, bajo la dirección musical de Lito Vitale con artistas como Raul Porchetto.

Pintar y Tocar
Mañana a las 21.30, en Vaikuntha Resto, Leguizamón 450, los guitarristas José Burgos y Juan de la Cruz interpretarán obras de Atahualpa Yupanqui, Carlos Moscardini, Leo Brouwer, Luis Alberto Spinetta y otros autores, entrelazándose con dibujos realizados en vivo por Walpaq. La entrada será "a la gorra".

Fer Pita en la Fábrica
Esta medianoche, en la Fábrica de Música de Pellegrini y Corrientes, se presentará Fer Pita, el guitarrista cantante y creador de "Heroicos Sobrevivientes". Fer Pita se presentará junto a un par de músicos de la banda Perro Ciego: Marcelo Dique junto y Pela Vega, con el baterista Diego Vilte. Mañana estará "Por Derecho Propio", la banda tributo a Callejeros con la última gran fiesta callejera del año, con un set de más de 25 temas. Habrá sorteos y sorpresas. El domingo, víspera de feriado, se desata el infierno con lo mejor del metal salteño y la presentación de la mítica banda Pogrom, junto a Pudrición y el debut oficial de Infernales, la nueva banda de Firu Agüero.

Lindo programa de La Musa
El bar La Musa, Esteco 117, nos propone un lindo menú musical para el largo fin de semana. El guitarrista Hernán Bass se presentará hoy a las 23, en formato acústico, con músicos invitados. Recorrerá temas clásicos del rock, con bandas como Pearl Jam, Creed, Stone Temple Pilots, Catupecu Machu, Luis Alberto Spinetta, entre otros. Mañana estará el vientista Daniel D'Amico con aerófonos andinos, Catriel López en guitarra, charango y vientos, y Lautaro D'Amico en bandoneon y percusión. Habrá músicos invitados.

Vuelven los Giróscopo
El domingo a las 21.30 en El Teatrino, Latorre y Alvear, se presentará la banda "Giróscopo", una de las agrupaciones que siempre suenan novedosas en nuestro medio. Partiendo del sonido del rock, la banda logra fusionar con estilos como el funk, reggae, balada, hasta bossa para darle forma a las canciones que integran el repertorio. Música y letras a cargo de su tecladista , vocalista y arreglador Leonel Goldstein junto con Jorge Rodríguez (cofundador) bajista, corista y también arreglador. También junto al baterista Diego Vilte que desde los parches marcan el pulso y la marcha de las canciones. Completa el grupo Carlos Vega, que toma la guitarra eléctrica con un particular sonido y amplia experiencia en el rock. Para no faltar a esta presentación.

Varios para ir
Teatro e integración
Esta tarde a las 19, en el en el Teatro Provincial, se presentará la obra teatral "Historias que cambiaron nuestra historia", a cargo de niños y jóvenes con capacidades diferentes que pertenecen a la Fundación Ayúdame a Crecer. La Fundación realiza este show "con el objetivo de mostrar al público en general que 'sí se puede', que las dificultades no son un obstáculo en el camino, sino un motor que nos impulsa a buscar otros medios y herramientas para lograr expresarnos", dicen.

Guitarra y violín clásicos
Hoy a las 19, en el Centro Cultural América, Mitre 23, se realizará un concierto de guitarra y violín a cargo de Luciano Agustín Miranda y Florencia Alicia Gálvez Aliaga. Durante el mismo se estrenará una suite para violín y guitarra de Luis Ávila, guitarrista y compositor salteño. La entrada libre y gratuita, pero se ruega puntualidad. Luciano A. Miranda nació en 1995. Se inició en la música a los 8 años Florencia Gálvez, violinista salteña, formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Integró distintas orquestas de la provincia como la Sinfonietta Ginastera dirigida por la maestra Inga Iordanishvili.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia