Lápiz labial
El grupo Arpi Teatro presenta Teatro en vacaciones con la reposición de la obra "Lápiz labial", hoy y mañana a las 21.30 en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434). Tres amigas cuentan sus historias de amor y desamor. Novios, maridos y amantes desfilan por sus filosas lenguas, a veces con amor y ternura, otras con despiadada furia. Con Michelle Durand, Gabriela Vázquez y Laura Casco. Libro, dirección y producción: Omar Pizzorno. Asistencia de dirección: María Loreto Paesani. No apto menores de 13 años. Entradas: $80.

En un azul de frío
Espacio teatro repondrá en su 11ª temporada ininterrumpida en los escenarios salteños la premiada obra de Rafael Monti "En un azul de frío". Hoy y mañana a las 21.30 en el teatro de la Asociación de Actores (Alvarado 147 (pasillo interno al medio) Entrada general: $70. La obra narra la historia de Coco (Oscar Muñoz) un excombatiente de Malvinas, y Martín (Rodolfo Elbirt), un periodista con su mujer desaparecida durante la dictadura. Ambos se encuentran refugiados en la soledad de su nostalgia cuando aparece Alba (Silvia Fernanda González), una joven que los enfrenta y devuelve a una patria que los posterga y abandona.

Stand up con La Quipi
Luego de ser la responsable de abrir cada función del ciclo 'Quiero Stand Up, La Quipi subirá al escenario del Teatrino para ser la protagonista principal de un show con muchas risas y humor. Una cita ideal para desenmascarar la realidad. Hoy a las 21.30, en Aniceto la Torre y Alvear.

Tempranopallooza
Mañana a las 20 sube a escena en Salta Tempranopallooza, un festival organizado por bandas salteñas autogestionadas y con composiciones propias. Los mismos artistas de la edición anterior volverán a presentarse el 11 de Julio en el Teatrino (Aniceto La Torre y Alvear). Serán de la partida las bandas Bort, Tu Hermana y Cucoo. La novedad en esta edición será Facudelasestrellas, un proyecto audiovisual de Facundo Urtasún que esta vez presenta sus composiciones acompañadas de proyecciones visuales que reflejan su idea musical.

Show de Lobo de Bar
Esta noche a las 23.30 en el BaR La MuSa (Esteco 117, Paseo de los Poetas), tocará LoBo de Bar en Vivo (jazz, funk, blues, soul), nuevamente en formato de sexteto. Lobo de Bar está integrado por Charly Bertino (guitarra eléctrica y voz), Rodolfo Hernán (teclados), Fabricio Tapia (bajo eléctrico), Gastón Cabrera (saxo alto), Daniel "Valentino" Rivero (saxo tenor), Santi Gordillo (batería).

Jazz latino con Niebla
Mañana a las 23.30 Bar La Musa (Esteco 117, Paseo de los Poetas), será el escenario elegido por Niebla para brindar un show de jazz latino, de lujo. Con la garantía de tener sobre el escenario a Raúl Pekine Lamas (guitarra), Julio Héctor Lamas (guitarra), Daniel Palmito Flores (bajo) y Carlos Barcatt (batería).

100% diseño x MAC
Hasta el 2 de agosto se podrá disfrutar de la muestra "100 % diseño x MAC", una muestra que el MAC (Museo de Arte Contemporáneo, en Zuviría 90) junto al Ministerio de Ambiente y Producción organizan para difundir y promocionar el diseño de autor salteño. La muestra se montó en el entrepiso del bar del museo, Bar MAC (Zuviría 90). El horario: de 10 a 22.
Esta muestra está conformada por destacados diseñadores salteños que han sido especialmente seleccionados para esta exposición, la cual tendrá a la venta numerosos diseños que abarcan indumentaria, accesorios, objetos y textil.

Ciclo de cine francés
El sábado 11 de julio, a las 19.30, se proyectará Le Prénom/ El Nombre en el Centro Cultural Casa Tedín (Cachi). La entrada será libre y gratuita. En Cachi, sábado de por medio, en el Centro Cultural Casa Tedín, se proyecta una película francesa. En cada encuentro, las distintas bodegas de la región presentan sus vinos, y los productores locales gastronómicos y vecinos, llevan alguna especialidad para acompañar el vino. Es un espacio de encuentro, intercambio y recreación, tanto para los turistas como para los vecinos de Cachi.
El filme narra la vida de Vicent, cuarentón y triunfador, quien va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta provoca el caos.

Los Hombres del Sol
En el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) permanece montada la muestra fotográfica "Los hombres del sol", con imágenes de
Lisardo Maggipinto y por la investigación y textos de los profesionales del MAAM. Permanecerá disponible al público en el segundo piso del museo (Mitre 77).
La colección del volcán Llullaillaco se caracteriza por ser una de las colecciones incaicas mejor preservadas que se han conseguido recuperar. En ese marco, las estatuillas antropomorfas constituyen uno de los conjuntos más distinguidos dentro del ajuar ceremonial que acompañaba a los Niños del Llullaillaco. Confeccionadas con materias primas de gran valor simbólico, representan la mayor expresión en miniatura de aquellos jerarcas incas que formaron parte activa de cada culto, en cada montaña.
"Los hombres del sol". La imagen de la elite masculina incaica' es una muestra que pretende desentrañar a estos pequeños grandes personajes, destacándolos del conjunto y poniendo énfasis en los diminutos detalles que guardan meticulosamente. Por primera vez, el público podrá conocer aspectos nunca vistos de las estatuillas masculinas de la colección Llullaillaco, aspectos que siguen ejercitando nuestra capacidad de sorpresa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia