Mañana a la medianoche, blues con la Bourboune
En Macondo Bar, en el Paseo Balcarce
El blues, con una base estructural simple, permite un profundo paseo por los sentimientos. Esta es la propuesta que presentará la Bourboune Blues Band, con la armónica y la voz de Fede Villagra.

Singular jazz desde México en El Teatrino
21 hs., A. Latorre y Alvear, Festival "Sonamos Latinoamérica"
Por primera vez Salta es sede de este festival que se hace por todo el continente. Los mexicanos La Manta -con música tradicional, más jazz- y de Tucumán El Tincazo, con folclore contemporáneo.

FESTIVAL SOLIDARIO
Todos por El Galpón
Hoy, desde las 18 y hasta las 21, en el bar La Musa del Paseo de los Poetas, Esteco 117, se hará un festival solidario para recaudar fondos destinados a las víctimas del terremoto de El Galpón. Estarán poniendo su corazón y su arte, Onohien Awkán Montolfo, realizando un show acústico; "Rey Júpiter", banda de ska de Salta capital; los maestros de "Palo Tanguero", orquesta típica, entre otros artistas. Al finalizar la jornada se hará una zapada general con músicos que prometieron su presencia, entre los cuales estará Oscar Vera, Miguelo Luna, Guillote Rnr, Enzo Rojas, Luciano Sáenz, además de todo aquel que quiera a compartir. En el arte plástico estará Elizabeth Town pintando en vivo. Por la entrada se recibe la donación de agua, alimentos, ropa y artículos de primeros auxilios para las personas de El Galpón. El saxofonista Frans Molins es el organizador y adelanta que "llevaremos todo a la Municipalidad de El Galpón en los días siguientes. Aclaramos que de verdad se está necesitando bastante todas estas cosas de primera necesidad. Por eso agradecemos la buena predisposición de León Sartorelli por brindarnos el espacio de La Musa para llevar adelante esta movida. Y a todos los músicos que ponen la buena onda para poder colaborar entre todos. Espero puedan acercarse y que entre todos demos una mano a los vecinos de El Galpón que están pasando por un momento muy delicado", dice Molins. ¡A colaborar con nuestros hermanos disfrutando de buena música!

EN LA FÁBRICA DE MÚSICA
Hay drum fest
En Pellegrini y Corriente, mañana a las 20, se hará una drum fest con la organización de bateristas de Salta. Se trata de una reunión de los artistas de la percusión que pasarán sus más íntimos recursos en lo que golpear parches y platillos se refiere. Una verdadera fiesta del ritmo que tendrá dos conductores: Alvar Lorenzo y Aarón Brizuela. Luego están invitados todos los que quieran ponerle más onda aún a eso que nos mueve a todos: el ritmo.

EN LA VENTOLERA
Las Ninís presentan
En La Ventolera Espacio de Arte, O'Higgins y Mitre, a las 21, se presentarán "Las Ninís" con un espectáculo de humor basado en "... Y se nos fue de repente", con textos de la capocómica Niní Marshal. Alicia Almendra, Telma Jerez y Mariana Enríquez son las encargadas de ponerle el cuerpo a la comedia. Con Aldana y Laura Gómez Almendra en la asistencia y Laura Casco en la dirección.

EN VAQUEROS
Un taller de yuyitos
En la Biblioteca Popular El Molino, de Hnos. Giménez y Los Quitupíes, Vaqueros, se hará hoy a las 17, un taller introductorio a la fitoterapia. "Queremos generar un acercamiento, un reconocimiento, reconectar con la vieja información de nuestras abuelas y abuelos y compartirlo con ustedes", dicen sus organizadores. Se hará una recolección de plantas medicinales, la extracción de sus propiedades en agua y aceite y sus aplicaciones y usos en ungüentos y cremas. "Ese 'yuyito' ahí en tu patio puede estar acompañándote por algo", dicen Ornella y Paula, que vienen desde la Patagonia a dar este taller.

EN EL MONUMENTO
Encuentro de Yoga
Hoy desde las 18.30 se hará el primer encuentro de yoga en el Monumento Güemes, con la única condición para quienes decidan participar de dicha jornada de llevar una colchoneta o manta. Se harán ejercicios grupales y posturas o asanas de Hatha Yoga, con las que "es posible establecer un diálogo íntimo y silencioso con el cuerpo, permitiéndonos explorar y aceptar nuestra realidad física", según dicen los organizadores.
EN EL CAFÉ DEL TIEMPO
Tango en la Balcarc
Cerca de la medianoche del domingo, en el Café del Tiempo, Balcarce y Necochea, se presentará la cantante de tangos Virginia Dubois con una propuesta "canyengue". Fuerza y emoción en la voz de esta singular cantante que ha sabido congraciarse un público propio que la sigue donde se presente.

EN EL TEATRINO
Genios desde Brasil
El próximo viernes 6 de noviembre a las 21, la guitarrista y cantautora Cecilia Zabala y el pianista y compositor brasileño Philippe Baden Powell presentan en Salta su primer disco a dúo, "Fronteras". El álbum está conformado por músicas originales, composiciones a dúo que comprenden ritmos clásicos de Argentina y Brasil, más otros paisajes sonoros donde la lírica -en español y portugués- y la música instrumental son protagonistas en un escenario lúdico y onírico. Philippe y Cecilia se conocieron en el verano de 1995 en la ciudad de Curitiba, donde ella había viajado a estudiar música popular brasileña. Philippe participaba acompañando a su padre, el mítico guitarrista y compositor brasileño Baden Powell, en los conciertos y clínicas. Desde ese momento entablaron una amistad epistolar que duró varios años hasta que pudieron encontrarse personalmente en Río de Janeiro y luego en Europa. En honor a su amistad y a la música que los une decidieron armar este proyecto a dúo que comenzó a fines de 2012 con una serie de conciertos en París. Es para destacar este recital, con dos figuras de alcance mundial.

CENTRO DE CONVENCIONES
Los comics, de fiesta
Entre el 21 y 22 de noviembre se hará el "Dimensión Comics", la convención de cultura pop más importante de Salta, que de a poco se transforma en el evento más grande del norte argentino. Allí se reúnen historieta, animé, videogames, cosplay, cine fantástico, proyecciones, torneos de cartas, juegos de mesa y tecnología. También habrá artistas invitados, stands de ventas, presentación de publicaciones, charlas, muestras, talleres, actividades y mucho más.

EN LA FÁBRICA DE MÚSICA
Brujas y rock'n roll
La UNBALO (Unión de Bandas Locales) organiza en Pellegrini y Corrientes la noche del viernes 30, una noche de brujas y rock. Estarán las bandas Subterfugio Jazz Ska Band, Per Lei, R.D.M. Punk Rock, El Shaman, N.E.L.I., Lane Xctasys y Hostil Desobediencia. A no faltar.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia