Música+Danza+Teatro = Arte en estado puro

Asociación de Actores, Alvarado 147, hoy a las 22 hs. Improvisación teatral, musical y de danza, es la propuesta que partió de una idea de Nico Obregón. No hay otra dirección que lo que se construye en el momento: gestos, movimientos y música.

Varieté Nocturno
En el Café del Tiempo
Cerca de esta medianoche, en Necochea y Balcarce, largará su rock'n roll la banda 9 Galaxias, que lidera en voz guitarra Faku Ú, blondo violero de nuestra escena musical. Los 9 Galaxias se dedican a hacer covers bien rockeros, transmitiendo la fuerza, la energía eléctrica que siempre transmite el estilo. De esta manera, encaran autores clásicos del género como Jimmy Hendrix en su etapa más volcánica. Mañana hay más rock con Izabella, que vuelve a escena luego de un tiempo de descanso. Se trata de una de las agrupaciones más conocidas en la noche salteña, por su afiatada interpretación de covers de clásicos del rock nacional e internacional. Integrada por Danny el Gallego en teclas, Hernán Bass en guitarras, Pela Vega en bajo y Arnaldo López en batería y voz, la banda siempre propone diferentes formas de divertirse a través de la música, lo que convierte a sus recitales en verdaderas fiestas.

En Bar Macondo
¿Ganas de escuchar los clásicos del rock nacional de los 80 y los 90? Bien, cerca de la medianoche se pueden dar el gusto yendo al bar Macondo del Paseo Balcarce. Es que en ese escenario subirán a hacer lo suyo los Enrock3, un "power trío" clásico que nos hará bailar recordando las fiestas del cole, los primeros amores y esas cosas, interpretando los temas más sentidos del rock nacional. Una buena propuesta y una muy buena interpretación para pasar una buena noche. Y mañana, en el mismo escenario, estará el conocido cantante salteño Adrián Vitry, trayendo una selección muy personal del rock y el pop nacional e internacional. Adrián arranca con buen gusto y acierto eligiendo el repertorio, pero también convenciendo con cada interpretación. Lo acompaña una banda de amigos que se sucede en el escenario.

En la Fábrica de Música
Una larga cartelera nos propone la Fábrica de Música este fin de semana, en su local de Pellegrini y Corrientes. Comienza esta noche con una jornada de "Rengos y Ricota" que llevarán adelante varias bandas locales de homenaje a las grandes bandas nacionales La Renga y Redonditos de Ricota. Psico Rock y Trapos Viejos son los encargados de revivir cada uno de los éxitos que ya son clásicos del rock nacional. El domingo, se hará la "¡Que se lleve Puta Fest!" con lo más del rock pesado de Salta. Desde las 18 se sucederán en el escenario Pogrom, Santuario, Golem y Devastación.

En bar La Musa
Aunque hoy no hay espectáculo, para la medianoche de mañana se anunció la presencia de la banda Librecuarteto, que son más de cuatro músicos en escena haciendo jazz. Migue Rossi, Juan Soto, Joaquin Zanardi, José Burgos, Adrián Moroni, Pablo Soler, son los que sostienen una propuesta que une diversas corrientes musicales que se unen a través del jazz, pero sin dejar de lado los aires de la música popular latinoamericana. Los Librecuarteto anunciaron la presencia de músicos invitados como Elizabeth Argañaraz, Mara Cantopea Szachniuk, María Guadalupe Blasco, Rodrigo y el Subcomandante Sorete. Para el domingo, el bar del Pelado Sartorelli presentará la banda "River People", que está liderada por el batero Chinato Torres y, por supuesto, interpreta un jazz exquisito, de sentida selección. Lo acompañan Ariel García y el inefable bajista Angel Palmito Flores.

En Panquequinho
En el local de Rivadavia y 20 de Febrero, a las 21, se producirá un espectáculo de danzas y música brasilera, con Sanfoka. Sus integrantes prometen "mucha alegría al ritmo de los tambores. Queremos compartir una pequeña muestra del camino que transitamos con tanta pasión, bailando, cantando y tocando ritmos que van a hacer que sientas que la vida es eso: una constante danza".

Popurrí para asistir
En La Ventolera
Hoy a las 21, en el espacio de arte de O'Higgins y Mitre, se pondrá en escena "La Moribunda", pieza del teatro under porteño. Natalia Aparicio y Daniela Canda, que adaptaron la obra de Tortonese y Urdapilleta y aparte de actuarla la dirigieron con la asistencia del célebre Daniel Chacón.

En el Paseo de los Poetas
Esta tarde a las 18, en el Paseo de los Poetas, la agrupación Los del Paseo despedirán el año al aire libre. Sandra González, Sergio Portella, Federico Arnedo, Miguel Quispe y Manuel López Soler cantarán con Pablo Bauer, Noelia Laime, el Dúo Amaranth y "Sobredosis".

En Espacio Multicultural
En la Academia Danzarte de España 1.666, desde hoy se hará un taller de respiración holotrópica. Se trata de una técnica de alteración de la mente cotidiana descubierta por el psiquiatra ruso S. Groff. Una oportunidad para conocerse más allá de lo externo.

En La Minga
El domingo a las 20, en La Minga Salta (Luis Güemes 1015), se hará el espectáculo varieté de circo y clown para adultos "Hay Aguante", con Rayita y Chichilo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora