POESÍA Y MÚSICA

Pollerapantalón
Esta noche a las 20, en La Arte, manzana 528 "B", casa 1 Barrio El Huaico, se hará una nueva edición de la bella experiencia de "Pollerapantalón" que reúne diversas expresiones artísticas para brindar al público una experiencia memorable. Esta vez, en poesía podremos escuchar los trabajos de May Rivainera y Varillas Carlota. En la música, las creaciones sonoras de Velentina Ovejero, la genial Valen Taína y a los Bossa & Blues. Al respecto, habrá una invitada super especial: Larissa Mehl, proveniente de Curitiba, Brasil. Además estará la "Feria Saturno", donde se podrán adquirir textos de ediciones independientes como "Killa producciones", y "Juana Cartonera".

Autores e intérpretes
Esta noche 21.30, en el Complejo de Bibliotecas, Belgrano y Sarmiento, se producirá una nueva jornada del ciclo que organizó el guitarrista Carlos Vargas. En este caso, se presentará un recital del Chicano Trío y el músico mendocino Marcelino Azaguate, cantante que se encuadrada dentro de las nuevas tendencias del folklore cuyano. Con este concierto, culmina un ciclo que presentó a autores de alto vuelo con precios accesibles que aseguraron una sala llena. Y parece que sigue.

Títeres
Desde las 18.30, se presenta el grupo de títeres Leomar, en el Museo de la Ciudad, Alvarado y La Florida. Se trata de un grupo que realizó giras por Sudamérica y Europa, con una narración lineal y que capta la atención y la alegría de los más chicos.

DANZAS
Pequeño formato
A las 21:30, en El Teatrino de Alvear y Latorre, se presentará el espectáculo de danza contemporánea "Pequeño formato", protagonizado por bailarines de la ciudad de Salta e invitados. Se trata de obras breves compuestas por los propios bailarines, disueltas y articuladas en el espacio escénico. De esta manera presentan sus creaciones, la ecuatoriana Mónica Espinoza, Agustín Rivas, Candelaria Gauffin, Daniela Gutiérrez, Exequiel Ramos, Florencia Wehner Picollo, Rosalyn Ruiz y Martin Soria. Con el espectáculo comienza a vivir el "Espacio danza al margen", que un espacio de profesionalizacion para nuevos creadores, intérpretes y grupos emergentes de danza contemporánea o de nuevos lenguajes del movimiento. También una base de formación, que de a los intérpretes las herramientas necesarias para tener un manejo más preciso dentro del lenguaje contemporáneo. Los nuevos creadores son observadores inquietos que están cruzados por el lenguaje de la época, que comprenden las necesidades y pueden poner en manifiesto la poética corporal, su mirada propia, con identidad a lo que sucede.

LA NOCHE
Arteplaneta
En Arteplaneta, Balcarce y Alsina, se presentará esta noche la primera de una serie de "fiestas freakis", "para que le saqués brillo a la pista de baile y de paso, te lleves regalos", aseguran los organizadores. En esta edición, los DJ's Tote Molina y Candelaria Vallejo, usarán el terrible sonido que le pusieron al local, para hacernos bailar con rock, pop y otras yerbas. Mañana estará el guitarrista Hernán Bass con invitados.
Zepellin Rockería
En el boliche que se trasladó a 25 de Mayo 324, esta noche se hará la Pop Party, con lo mejor del estilo. Estará el DJ Tommy León. Para mover el hueserío.

La Musa
En el bar La Musa, de Esteco 117, en el Paseo de los Poetas, esta medianoche se presentará Rolando de Marco, cantautor que desgranará sus obras acompañado sólo de su guitarra. Dirigió el grupo "Señal de los tiempos", y desde el 2012 dirige la "Escuela de coro y orquesta Athos Palma" de la Ciudad de Buenos Aires.

La Fábrica de Música
En el local de Pellegrini y Corrientes, esta medianoche subirán al escenario las bandas Bingo Fuell y Complemento Acústico, en un "tributo fundamentalista" para Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Espectáculo para ricoteros exigentes.

Café del Tiempo
Esta noche no hay espectáculo, pero mañana estarán los River People: Chinato Torres, Fer Nochetti, El Duende Flores y Ariel, con el mejor jazz del mundo. Todo para disfrutar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora