Cultura Japonesa para todos

Ituzaingó 640, el domingo de 11 a 20
La Asociación Japonesa de Salta invita al Tercer "Natsu Matsuri 2016", en la sede de la Asociación Japonesa de Salta. El "matsuri" integra comidas, danzas, taiko (percusión japonesa), etc.

NOCTURNALES

En Café del Tiempo
¿Una banda jujeña de jazz gipsy? ¡Sí! En el café de Balcarce y Necochea, el primero del paseo, se presentará esta noche la excelente agrupación "La Vilca Band", con un repertorio con lo mejor del estilo. Sus miembros son Fer Rodriguez en armónica, Nicolás Cazón en guitarra, Ismael Jordá en guitarra y Chito Cazón en contrabajo. La formación jujeña nació como un homenaje a Ricardo Vilca y se constituye en una propuesta distinta para escuchar buen jazz. La meta que persiguen es crecer juntos en la música, portando un estilo singular. Y lo están llevando adelante. Con ellos no hay, no existe la posibilidad del aburrimiento. Cuando se cumplía el primer aniversario de la muerte de Ricardo Vilca, en 2008, un grupo de chicos de la Escuela de Música viajó a Humahuaca para homenajear a ese referente local. Ahí se presentó por primera vez La Vilca, eligiendo el funk. Al final, en un año y medio se terminó desarmando la formación, porque no había un estilo bien definido. Entonces sí se vino la etapa de la exploración y los miembros que quedaron probaron con el jazz, después siguieron con el funk y luego con el bossa. Y así descubrieron que lo que los reunía con más fuerza era el jazz. De eso no había dudas, hasta que fue con el gipsy el estilo con el que se sintieron más que cómodos.

Amor en Macondo Bar
En el bar Macondo del Paseo Balcarce se presentará esta noche el conocido cantante y su banda "Adrián Vitry & amigos", llevándonos de paseo por el rock nacional e internacional 80 y 90, con la singular voz de Vitry. Y su facha: varias fans irán a hacerle el honor de su compañía en las vísperas de San Valentín. Y mañana, como dicen que el amor cuesta caro, hasta la medianoche habrá un 15% de descuento a las parejas. Y en vivo, cantándole al maldito amor que tanto miedo da, la blonda hija del Chango Nieto, Luna Nieto, cantará junto al famoso rockero local Kike Ramón. definitivamente esta noche en Macondo ¡Vuelven los lentos y éxitos "chapadores" en el Día de los Enamorados!

Teatro de buen humor
¿Una obra teatral para reír en víspera del Día de los Enamorados (...¿y, de paso, cambiarle el humor a la pareja)? Entonces tienen que ir hasta el Teatro de la Fundación, General Güemes 434, esta noche a las 22, donde el Taller de Teatro Espacio pone en escena "Martínez y el senador". Una pieza llena de humor que se las agarra con los personajes de esta era: los políticos. Cualquier semejanza con la realidad, ¡es intencional!

Indie en Arteplaneta
A poco de inaugurarse, ArtePlaneta apuesta a los nuevos sonidos y realiza en Salta el Primer Encuentro Indie con la participación de las bandas Tu Hermana y Monóculo Fantástico, de Salta, y Mi Primo Fosforescente, de Córdoba. El encuentro será con entrada libre y gratuita en el local de Alsina 698. Tu Hermana es una banda de pop/rock psicodélico formada por Lisandro Andrés Arranz (guitarra y voz), Ezequiel Rodriguez (bajo, sintetizadores y coros), Sergio Bertuzzi (batería) y Pablo Gorostiague (sintetizadores y coros). Monóculo Fantástico es un dúo: Abel Flores (batería) y Esteban Puga (guitarra y voz). Mi Primo Fosforescente se encuentra integrada por Ignacio Berri (guitarra), Nacho Tartusi (guitarra), Nico Pagliaroli (guitarra y voz), Matías Ballario (bajo, coros y teclados) y Franco Fernandez (batería).

En La Musa
Esta medianoche en La Musa, Esteco 117, se presentará la banda Babel, haciendo un homenaje a una banda legendaria del rock-folk-country: Creedence Clearwater Revival. La banda de los hermanos Fogerty, por primera vez en la voz de Santiago Lamagni, recorriendo de regreso unos 50 años de evolución musical.

Zeppelin para solitos
Haciéndole "pito catalán" al asunto de andar en pareja -o, creemos, para conseguir una- esta noche en Zeppelin, 25 de Mayo 340, esta noche se hará la "Fuck Love Party", especialmente dedicado para los que se quedan solitos en vísperas de San Valentín.

Café Mitre: Nene León
Esta medianoche marca el regreso de Nene León a la escena nocturna 2016. Lo hará junto a su banda "Son", en el Café Mitre, Mitre 368. La mejor música cubana y todos los ritmos caribeños para disfrutar, bailar y vivir una velada fantástica, como siempre nos brinda el moreno cantor radicado en estas tierras. Ex cantante del famoso Septeto Matamoros, una institución de la música cubana, El Nene León armó en Salta su propia banda con el sabor de los ritmos caribeños: el son, salsa, cumbia, etc. El cantante es oriundo de la ciudad del oriente de Cuba, Manzanillo, donde su voz cobró ese calor de la trova tradicional cubana, pero con el toque de la renovación salsera que se dio en los últimos años en la isla.

Carrerita al cerro
¿Una maratón nocturna? Sí señor: se hacen todo el país y mañana en Salta. La idea es subir a la carrera por la escalera del cerro San Bernardo. Pero ¡de noche! Partirá a las 20.

En Backdoor
En el local de Backdoor, Necochea 850, larga la primera edición de la Sweet Shop Dubstep Party junto a dos bandas de punk rock: Killer Pepe, de Tucumán, y No Es La Idea Neli. Además, estarán DJ desde Tucumán presentándose por primera vez en Salta: Nosive Drop, Mikis, Mell y Exe Moreno.

En El Teatrino
Esta noche a las 23, en la sala de Alvear y Latorre se presentará la comediante La Quipi, con "Enamorados... ¡las pelotas!". Stand up con la humorista number one de Salta, esta vez La Quipi nos taladra el cerebro con su visión desamorada del amor. Una opción para reírnos del ángel Cupido y sus tramas locas en torno al amor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia