La Forma y Giróscopo
Arteplaneta, Alsina y Balcarce, 22 hs.
Dos bandas de la escena salteña y una noche de rock regional. Giroscopo viene de presentar su disco Vientreléctrico y La Forma también. Hay musicalización de Eduardo Pece.

PARA HACER

Un libro coaching
Esta noche a las 20.30, en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial, Sarmiento y Belgrano, se presentará el libro "Fakes". Se trata de un género nuevo, una "novela de Coaching", por lo que "Fakes" (falsos), de Ricardo Arroyo, no es solo para leerla, sino para sentirla.

Talk to me
Mañana desde las 15 y hasta las 19, en Plaza de Almas, Balcarce 575, se hará "Talk to me", un acercamiento al poder femenino. Organizado por Kulvinder Draws.

Feria de todo
En Tawa, barrio Belgrano, Etapa 1, Manzana N, Casa 14 se hará una feria desde las 11 y hasta las 19, con mucho para ver.

Bicicletear
Este domingo a las 17, en la plaza Belgrano, se han dado cita los muchachos de "Masa Crítica". La idea es salir desde ahí a pedalear por la ciudad.

NOCTURNALES

Tango para todos
Esta noche, a las 21, en Casa de la Cultura, Caseros 460, se hará el recital "Astor Piazzolla en las alturas. Cuatro estaciones porteñas". El mismo contará con la participación de los artistas Eduardo Vasallo en violoncello, Catherine Bower en viola, ambos de la Birmingham Symphony Orchestra de Inglaterra. También estará Jorge de la Vega en flauta solista e la Orquesta Estable del Colón. Y Fernándo Pérez, pianista de trayectoria nacional e internacional. El programa estará integrado por obras de F. Devienne, C.M. von Weber, J. Hummel, López Buchardo y "La Cuatro Estaciones Porteñas" de Astor Piazzolla.

Mi rincón punk
Esta medianoche, en "Ruta Norte", Santiago del Estero 690, se hará un festival punk con exposición de artes visuales, libros, artesanías, fotos, fanzines, etc., de Salta, Tucumán y Bolivia. El artista Puma Sonko presentará "Ideogramas del corazón". El escritor Pablo Cosso presentará "'Sociabilidades: Punks y otros marginales". En teatro se presentará "El borracho del hospital", monólogo de "El Vengador Enmaskarado". Luego habrá hip hop en una batalla de grandes voces y el recital poético "Salta es el único pueblo que no camina", del que participarán Verónica Ardanaz, Juan Ahuerma Salazar y otros. Luego habrá un recital presentacion del primer disco de las bandas Malacresta y Runtu Saiky. También habrá intervenciones espontáneas dentro y fuera del local. Las muestras se habilitarán a las seis de la tarde y los conciertos a partir de las nueve de la noche.

Los Ramones viven
Una hora antes de la medianoche, en la Fábrica de Música, Bandas & Bar, Pellegrini 900, las bandas de rock de Salta rendirán homenaje a la mítica banda punk "The Ramones". A 15 años de la partida de Joey Ramone, conmemoran la música de los pioneros del punk rock. Una noche ramonera con sus mejores temas y los de las bandas que tuvieron su influencia en Argentina.

La Peli del Indio
¿No la viste? El último guerrero del rock que se mantiene en pie: el Indio Solari, tiene una peli. Antes de la medianoche "la pasan" en El Cairo, Balcarce 875.

Rock en la Balcarce
Esta medianoche, en Macondo Bar, del Paseo Balcarce, se presentará el power trío Enrock3, con un paseo por lo mejor del rock nacional de los 80 y los 90. Mañana, en el mismo escenario, se presentará El Titán del Rock, con Martino, Marcos Goldaraz y Carim, para una catarata de temas conocidos y por conocer. El domingo, una presentación especial para acompañar la cena, con Pablo Chaparro, el Lenny Kravitz de los barrios de Salta. Para escuchar.

"Fango" y Arteplaneta
Fango, el dúo de rock formado por el baterista "Pipa" Medina y el guitarrista Marcelo Piorno, se presentarán esta noche en Arteplaneta, de Alsina antes de Balcarce. Los músicos de Fango tienen un estilo bien definido. Desde el principio se propusieron hacer rock con guitarra y batería, y componer a partir de la música. "Primero creamos la música, y después escribimos las letras de las canciones, siempre con la temática del rock", aclaran.

Mucho reggae
Esta medianoche, en La Musa, Esteco 117, se presentará la banda de reggae "Mandril Cabrón". Se trata de una agrupación ideal para el reggae salteño, que en todas las ocasiones se presenta con música "desenchufada". Mucho sentimiento y sensualidad con "Mandril Cabrón".

Teatro del Tucumán
Mañana, a las 22, en el Teatrino de Aniceto Latorre y Alvear se presentará la obra "Mirá quién habla", protagonizado por Jorge Pérez Lucena, Gabriel Carreras, Kikin Díaz y Manuel Villarrubia Norris. Este grupo de actores presenta un original espectáculo humorístico-musical donde deben cantar, bailar y actuar, pero deben hacerlo sin usar su propia voz. Una fuerza, de la que poco se sabe, los somete a reproducir de manera exacta los diálogos construidos con audios ya grabados a base de fragmentos de películas, series, canciones y poemas. Así se construye la historia de esta comedia, compuesta por textos reciclados en donde habla la boca sin mover los labios, en donde los ojos son palabras, y en donde hablar no es decir.

Teatro en la zona Sur
Mañana a las 22 subirá a escena en el Centro Cultural "Cronopios", de Enrique Janin 2029, barrio El Periodista, la obra "Teoría de la comedia romántica". Se trata de un dúo de enamoradizos que sufren una extraña patología de la memoria. De allí, que en cada encuentro entre ambos construyen su vínculo a través de "Romeo y Julieta". En la aceitada y eficiente puesta que dirigió Laura Casco, quien también se luce por su precisión dramática en la actuación junto Leonardo Pilili; es responsable también del texto.

Hamburguesas y hip
Este domingo, desde las 11.30, en Alvarado 1425, se hará una "hiphopeada" y "hamburgueseada". Estará micrófono abierto para Mcs y beatboox de toda la ciudad. Bandas y una pared para hacer graffitis. La idea de los organizadores es comenzar a juntar a la monada. Así que se puede caer en patineta y proponer lo que venga en ganas. Sobre todo, ¡que haya paz!

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora