Rock en Bar Macondo
Desde la medianoche en el Paseo Balcarce

Esta noche hay rock & blues en el bar, con el grupo Jack AB. Mucho rock nacional de los 80 y 90. Mañana estará Adrián Vitry (foto) & sus amigos, viajando por el rock mundial.

Jazz de puro vuelo interior
Café del Tiempo, Paseo Balcarce, hoy a la medianoche

Noche de guitarras sensuales y pensativas, con el regreso del Grupo Niebla. Conducido por los hermanos Lama, de excelencia. El domingo habrá tango con la voz de Virginia Dubois.

PARA SALIR EN FAMILIA

Teatro para chicos
Este domingo a las 17, en El Teatrino (Alvear y Latorre), se presenta la obra "Momo" por La Morisqueta. Vagamente basado en la obra homónima de Michael Ende, la pieza se desenvuelve en torno a nuestra posibilidad para tomar partido por la libertad.

Belleza sonora
A las 10 y a las 15, en el Teatro Provincial (Zuviría 70) la Orquesta Sinfónica propone "La Bella Durmiente" para los chicos salteños. ¿Una singularidad? La directora, Estefanie Durán, hará de la malvada Maléfica. Todos, dirigidos por Jorge Renoldi, visionario del teatro salteño.

Magia para todos
En La Minga, centro cultural de Güemes 1015, mañana a las 20.30 se presentará "Gumier, el ilusionista", con magia, ilusionismo y otras artes vedadas para los "no iniciados". Magia, un arte casi olvidado en este mundo de efectos especiales.

Humor adulto
Mañana, a las 21.30, en Casa de la Cultura, Caseros 460, se estrena "Extraños hábitos", una obra teatral de Hugo Daniel Marcos, con la dirección de Alfredo "Fat's" Ferraryo y Danny Veleizán. Se trata de una obra de humor para adultos, aunque sin momentos "muy hot" que excluyan a adolescentes. Esta pieza también marca la primera experiencia teatral del modelo salteño Nacho Valenti, que además de mucha facha muestra mucho talento.

Poesía en recital
Esta tarde, a las 20.30, en la Biblioteca Provincial, Belgrano y Sarmiento, se hará el recital poético "entrAMADA PoEsíA". Con Cecilia Pacella, de La Sofía Cartonera, editorial alternativa que funciona en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Alejandro López y Daniel Dubois, poetas y organizadores de Sumergible, Festival de poesía contemporánea de Jujuy, Alejandro Morandini, Juan Díaz Pas y María Neder, poetas de Salta, en salvaje diálogo de la diversidad. Y se lanza Cruz Gandarillas Kessler Tri oh. El proyecto entrAMADA PoEsíA propone realizar en Salta encuentros periódicos de poetas, creadores y editores.

Teatro poético
El unipersonal "Lilalfonsina" subirá a escena solo esta noche a las 20 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Una obra que se mete al interior de la mujer, protagonizada por Lila José y dirigida por Carlos Delgado.

Game of Thrones
El domingo antes del estreno del nuevo episodio de Game of Thrones, se junta "la frikiada" en Cosa i Mandinga, Gorriti 141, esquina Alvarado, en el Paseo de los Poetas.

Con danza general
Este domingo, en Academia Danzarte Multiespacio Cultural (España 1666) se hacen dos talleres de danza espiritual. De 9.30 a 13, un taller de Danza Primal, con Dulce Bergesi como facilitadora. Y de 17 a 21, un curso de danza de Fusión Tribal, con Percusión Tribal, para disfrutar y crecer de adentro.

PARA SALIR A LA NOCHE

Rock en Arteplaneta
Esta medianoche en Arteplaneta, Alsina 698, se presentará la banda de pura energía musical: los Farlaine Rockets, que con la guitarra del increíble Fabián Amerisse nos propondrá un viaje por lo mejor del rock y del blues internacional. Fabián es un guitarrista de fuste, cuyos dedos podrían hacer sonar cuerdas en cualquier escenario del mundo y saldría más que airoso. A él se suma la voz de Gacela, una de las mejores "del país" -y vamos 10 a 1 en esta afirmación-. No le va en zaga la base rítmica, con Fisu en batería y el Pelado en el bajo. Sin desperdicios y con el excelente sonido que propone Arteplaneta. Mañana, también a la medianoche, hay una propuesta doble. Tocarán Los Kuervos, una de las más pesadas de Salta y, como no podía ser de otra manera, proveniente del sur de la ciudad, junto a Guanako Trío. Tras una contundente primera vuelta, las dos formaciones amigas decidieron dar una segunda muestra de amor y fidelidad "al verdadero rock", mientras Guanako se encuentra en plena grabación de su primer material discográfico. La banda está conformada por Gabriel y Guillermo Espinosa en bajo y guitarras, y circunstancialmente el baterista Martín del Zoto (Rocko), quien además forma parte de esa otra buena banda que es Santa Pendencia. Mientras, Los Kuervos se encuentran en una etapa nueva en la que el cambio de uno de sus integrantes revitalizó la performance de la banda. Hoy la lidera Miguelo Luna (guitarra y voz), Matías Canavidez (bajo) y Aarón Brizuela en batería. Mucho Pappo, Divididos y rock del bueno.

Berra y Borra con todo
Esta noche a las 21.30, en El Teatrino (Alvear y Latorre) se presentarán los cantautores Adrián Berra y Exequiel Borra. Ambos autores son parte del nuevo canto argentino, con composiciones que hablan de la existencia de cualquier tipo, de cualquier ciudad del dilatado mapa argentino.

Homenaje a La Renga
Esta medianoche en la Fábrica de Música, Pellegrini al 900, se hará un recital en tributo a La Renga, tratando de exaltar su espíritu puro de rock. Para ir con camperas negras.

Filosofía en escena
Otra vez de regreso en esa sala salteña, el célebre filósofo y animador intelectual Darío Sztajnszrajber traerá "Desencajados" a El Teatrino, de Alvear y Latorre, en una doble función a las 20.30 y 23. A lo largo de una hora y media, Darío nos lleva de paseo por las preguntas fundamentales del hombre: ¿de dónde venimos?, ¿para qué vivo?, etc. Un viaje interior, lleno de preguntas y más posibilidades de respuestas, de la mano del Darío Sztajnszrajber.

De todo en La Musa
Esta noche en el bar La Musa, Esteco 117, se presentará la banda de rock Black Pistons, con guitarras y voces "pesadas". Y mañana estará Sergio Pozzi, desde Tilcara, tocando candombes, tangos y milongas, oriundo de Buenos Aires, reside en Jujuy desde donde parte a buscar su propia musa. El domingo a las 17, el fabuloso Pepino P. propondrá un espectáculo para los niños. Y a la noche, José Chaparrock tocará para los presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia