Mateo Moreno, ex "No te va a gustar", en recital íntimo
Café del Tiempo, Balcarce y Necochea, 23.30
Con dos solistas, "Auto" (2008) y "Calma" (2010), llega por primera vez en este carácter el cantante uruguayo Mateo Moreno. Mañana tocarán en el mismo escenario los Farlaine Rockets.

El Nene León y su grupo Son, con música caribeña
Macondo Bar, Balcarce 982, desde las 23.30
Vuelve el moreno cantante cubano a las salas de la Balca, cantando con ¡azúcar! en la sangre. Mañana en el mismo escenario estará Adrián Vitry & sus Amigos y el domingo, "Rock a la carta".

PARA SALIR A VER...
Danza espiritual
Esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural América, Mitre 23, se hará el espectáculo de danzas "Zen-civilización: Ciclos", por el grupo "Vértice", que está integrado por Daniela Gutiérrez, Martín Soria y Rosalyn Ruiz. La música es de Pablo Soler, la fotografía y videos de Marcela Nunes, Cecilia Sosa y Juan Soto. Los textos poéticos pertenecen a Lucrecia Coscio y Fernanda Agüero. "Vértice" es un grupo independiente creado en 2015 por Rosalyn Ruiz y Camila Hoyos con el objetivo de promover el encuentro compositivo de artistas locales. El grupo viene desarrollando, de forma independiente, obras performáticas interdisciplinarias, haciendo hincapié en la fusión de los lenguajes artísticos. La obra posee escenas que hablan de los diferentes ciclos que transita el ser humano, poniendo como protagonista a la mujer y su conexión con el entorno. Se han elegido poemas que llevan a recorrer las etapas de la existencia -gestación, nacimiento, infancia, etc.- y la muerte, conectada a un nuevo nacimiento: donde el pasado se convierte en futuro. La obra contiene proyección de videos y música original creados específicamente.

Clínica de guitarra
Hoy a las 21 se dictará una clínica de guitarra, con la presencia de Chowy Fernández, endorser de la firma canadiense Godin Guitars. La clase será estrictamente didáctica y destinada a los guitarristas. En Arteplaneta, Alsina 698. Comenzará puntual porque después hay show.

Planetario estelar
Hasta el 22 estará el Planetario NOA en el parque San Martín, junto al Telesférico. Un planetario es un lugar en el cual se proyecta sobre una superficie esférica contenidos audiovisuales a 360 grados relacionados con la astronomía y demás ciencias afines. Es una oportunidad.

Master class de canto
Mañana y pasado, desde las 10, en Copaipa, General Güemes 529, el cantante Guillermo Romero Ismael dictará una master class de técnica vocal y repertorio. Opera, canzonetas italianas, de cámara argentinas, zarzuela, folclore, serán recorridos por el experimentado vocalista lírico.

Recital de Sergio Reyes
Esta noche, a las 21.30, en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial, Belgrano y Sarmiento, se presentará el cantante Sergio Reyes. Acompañado por Sandra Sauad y Esteban Cárdena, Reyes es un solista de música folclórica latinoamericana, de notable trayectoria y formación. Participo en diversos escenarios de nuestro país y tiene editado el disco "Pachacoca". Coordinados por Beatriz Kessler, Matilde Casermeiro y Carlos Vargas, el de esta noche se suma a un ciclo de conciertos donde también estarán Ana y Soledad Issa, Javier Rivero, Guillermo Rubelt, Rocío Palazzo, Sandra Aguirre, Seraarrebol, Nadia Szchaniuk, Bruno Moguilevsky y Alejandro Starosielski.

Roller Derby
Mañana, a las 16, en el Club Villa 20 de Febrero, Necochea e Ibazeta, se hará un partido de Roller Derby. Estarán patinando y empujándose nuestros valores locales "Malditas Lisiadas". Se enfrentarán con "Las Mortal Coyas", de Jujuy, en un partido lleno de emociones y chicas lindas. Para conocer este deporte.

Teatro desde el box
Mañana, a las 22, en La Ventolera Espacio de Arte (O'Higgins 585), se presentará el unipersonal "Sosita, un áperca al olvido". La obra de Héctor Vázquez y Raúl Saggini narra la historia de Ramón o Román Sosa, llegado a San Jorge (Santa Fe) en los años 50. De trabajar como boyero en una estancia que criaba toros de raza para reproducción, pasó a ser un boxeador amateur de fama. De Manuela Tabbia son las fotografías y de Arjuca Producciones el video.

Varieté in memoriam
Mañana desde las 16, en Mendoza 558, se hará la varieté en memoria de Maxi y Darío, a 14 años de sus asesinatos. Habrá circo, teatro, música y proyecciones.

PARA NOCTÁMBULOS
Fábrica de Música
Esta medianoche, en Pellegrini y Corrientes, se presentará "Norte-Sur extremo: Cruzada Hostil" con bandas como Pogrom, Ours Last Days, Darker Hysteria y Memories. ¡Lo más pesado en rock! Mañana estará Shangai, con su tributo ricotero en escena.

En La Musa
En Esteco 117, esta noche a las 22.30, se presentará el dúo "Os Cuencos", de Martín Antonietti y Sergio Mollinedo. Una sensibilidad diferente para encarar el folclore a través de una mirada singular y lejos de los estereotipos. Para no dejar de ir.

En El Teatrino
Esta noche, en Alvear y Latorre, a las 20.30, se hace el Festival de la Canción Perfecta. Bort, junto a Kike Ramón, New Rusia a la Vinagret y como invitado especial, desde Buenos Aires, Fede Cabral, presentando su más reciente trabajo discográfico "Plexo solar", nos proponen una nueva alternativa para escuchar canciones. ¿Estará Genaro Alfarano y su combo?

En Café Mitre
Esta noche, en Mitre 368, se presentará el cantante Querubín, con un montón de temas propios y prestados. Mañana estará Carlos Peñalver junto al Dúo La Marca. Para pasarla genial.

En Plaza de Almas
Esta noche a las 20 y el domingo en el mismo horario, en Balcarce 575, hay una propuesta triple: Pablo Dacal (de Buenos Aires), Juan Chapazeta (de Salta), y Martín García (de Tucumán) con una propuesta de canción poética y total. Mañana estará el dúo Os Cuencos.

En Backdoor
Mañana desde las 23, en Necochea 850, se hará un recital con bandas alternativas. Estarán Shimbo, Hostil desobediencia, Mentes Perdidas, Alfil, Crash Salta y RDM. El domingo, desde las 22, se hace el "Desmadre Fest" con Bog Yarbles , New Rusia a la Vinagrèt, aparte de expo de fotos, dibujos y videos varios. Para mover la peluca.

En Arteplaneta
Mañana a la medianoche, Superluz junto a Nacho y Los Bosques de Ceniza. Electro-indie-hippie-pop desde Cafayate y un proyecto que entrelaza electrónica progresiva con pop y rock.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora