El escritor José Agüero Molina.

La vida de Jesús contada por él mismo, de modo que es un evangelio, aunque absolutamente distinto a los cuatro conocidos. El libro "El trazador de círculos", de José Agüero Molina, se presentará esta noche, a las 20.30, en Pro Cultura Salta (Mitre 331). La entrada es libre y gratuita.
Posteriormente, el escritor presentará esta obra en otros sitios como Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este.

La novela narra que medio siglo después de haber sido descubiertos en Qumrám, salen a la luz cuatro manuscritos de Jesús de Nazareth. "¿Y si la historia hubiera sido diferente?", se pregunta. "Una novela imperdible, una experiencia humana estremecedora", reflexiona acerca de su última obra.

"Se acerca el momento. Más de 5 mil documentos revisados, dos años para la escritura y miles de horas de trabajo para llegar al resultado: un libro que fue vaticinado una noche en La Romelina y que hoy es realidad. Gracias infinitas a mis amigos, sin cuya ayuda esta obra no existiría aún", dice Agüero Molina, para comentar cómo se desarrolló el proceso creativo de su nuevo libro.

Sobre el escritor

José Agüero Molina nació en Salta el 8 de diciembre de 1956. Aunque ha vivido por 19 años en Venezuela, Cuba y Paraguay, habiéndose radicado nuevamente en la provincia en 2002. Cursó los estudios primarios en la Escuela Parroquial de la Merced y los secundarios, en el Instituto San Alfonso, ambos de la ciudad de Salta. Tiene formación académica en los ámbitos de la Filosofía y las Letras (UNSa), las Comunicaciones Sociales (Ucasal) y Marketing (UJFK), con diplomados en Planificación Estratégica, Gestión Gerencialy Marketing Estratégico (Universidad Americana de Asunción), Administración Agropecuaria (AMEI), Negocios Internacionales y Planificación de Proyectos (Universidad del pacífico) y Gestión Cultural (UCP).

Como docente, dictó diferentes cursos en las Municipalidades de Salta, La Merced, Coronel Moldes, Cerrillos y de La Caldera, en la Fundación Roberto Romero, en Copaipa, en el Club 20 de Febrero, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y en Pro Cultura Salta, además de colegios secundarios de la capital y el interior.

Como periodista, ha conducido los programas radiales "Ciudadano Cero" y "El mañanero", además ha creado y conducido el programa de televisión "Los estrategas", por Cable Express.
En los medios escritos, fue propietario y director de la revista Negocios P&E y del semanario Quinta columna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora