Una fiesta de música y color, ayer, en la avenida del carnaval.

"Carnaval, toda la vida", dice la canción. "Y aunque sea invierno", podría continuar.
Ayer, en el corsódromo nuevo de la avenida del carnaval (al lado del Centro de Convenciones de Limache), hubo fiesta carnestolenda pero que comenzó con mucho retraso. La invitación al corso era para las 15, pero la gente comenzó a llegar cerca de las 18 debido a que muy cerca, en el Centro de Convenciones de Limache se realizaba, desde la mañana, el Concurso de la Empanada que organiza todos los años diario El Tribuno. Unas 10 mil personas asistieron al predio, según precisaron desde la organización del evento.

"El murgón ya comenzó, vamos a comenzar la función... / El murgón ya llegó, murga Rompiendo Esquemas señor, sí señor...", cantaban más de sesenta integrantes de la murga Rompiendo Esquemas que ayer participaron de esta fiesta de música y color.

"Nosotros no paramos. Ensayamos y tenemos presentaciones todo el año. Es hermoso poder sentir esa alegría y el color constantemente y es muy lindo también poder transmitirlo", dijo Laura Herrera, una de las directoras de la murga Rompiendo Esquemas que ayer se presentó con más de sesenta murgueros.
En una cálida tarde de invierno, con mucho sol, miles de personas bailaron y disfrutaron de la música de las murgas y comparsas que asistieron a esta fiesta, durante el último día de vacaciones de invierno de los chicos.

"En mi familia hay carnaval, muchas razones para luchar, murga argentina y tradicional", cantaban también.
Otra de las directoras murgueras de Rompiendo Esquemas, Belén Herrera, agregó: "Al carnaval grande lo vivimos en febrero porque es un corso tras otro durante todos los fines de semana. Participamos de todos los corsos barriales que son los que tienen prioridad para nosotros. Pero durante todo el año seguimos haciendo pequeños corsos barriales. Durante todo agosto, los fines de semana. La idea es ir y pasar un día distinto con los chicos. También dictamos talleres".

"Porque bailando soy feliz, me vuelvo loco si te veo reír, la Rompiendo Esquemas alegrará sus sentidos", seguían los de la murga blanca, lila y amarillo. Familia enteras disfrutaron así de una jornada que comenzó cerca del mediodía, con unas deliciosas empanadas en el clásico certamen que premia a las mejores empanaderas de la provincia.

Los corsos de invierno son uno de los espectáculos que se suman todos los años a la agenda de actividades de la temporada turística alta en Salta. La entrada fue libre y gratuita. Unas 18 agrupaciones carnestolendas participaron de esta nueva edición del corso de invierno. Entre ellas: Corazón de Oro, Gran Poder y Hollywood Night.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora