Una gran confusión se generó a partir de una nota de la agencia Europa Press. Muchos medios se hicieron eco de una lista con los 25 mejores actores del mundo, presuntamente realizada por el American Film Institute (AFI), en la que Ricardo Darín ocupaba el puesto número 12.

Entre las celebridades que se destacaban estaban Jack Nicholson, Al Pacino, Robert de Niro y Leo DiCaprio, entre otros. El artista argentino superaba actores como Tom Hanks, Dustin Hoffman, Brad Pitt y Benicio del Toro. Sin embargo, no se trataba de una lista elaborada por la AFI, sino por la agencia de noticias.

Álvaro Macías, el periodista que escribió la nota, fue entrevistado por Mañana Sylvestre y reveló la verdad sobre la lista del escándalo. Macías explicó que el AFI elaboró un listado con 25 leyendas del séptimo arte y que la lista de 25 intérpretes moderno fue confeccionada por él en base a estadísticas del sitio especializado Imdb y la consulta a diversos críticos españoles de cine. Además, Macías admitió que la firma en su nota fue agregada tras la polémica mundial que se generó y se lamentó por que la confusión llegara hasta el propio Darín, quien habló con diversos medios sobre el supuesto reconocimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia