¿Dónde estudiaron baile y cómo fue su preparación para llegar hasta aquí?
Toda mi historia comenzó hace un poco más de cuatro años, cuando una enfermedad de gravedad se cruzó por mi vida y después de estar durante un mes en terapia intensiva, decidí cambiar el rumbo de mi vida.... y fué donde después de algunos meses el tango se cruzó en mi camino y me atrapó de manera instantánea.
Comencé a estudiar tango junto al profesor Cesar Ferreyra, y con muchos otros profesores de Salta quienes todos me dejaron su conocimiento y la pasión y amor al tango, entre ellos, José sueldo, Miguel Quiroga, Carlos Vilte, Horacio López y Soledad Gimenez y a quienes les estoy muy agradecido. Continué aprendiendo y bailando tango de manera amateur, hasta que el 20 de febrero de 2015 llegó a Salta un encuentro de tangueros del interior, con más de 600 personas de diferentes lugares del país que se acercaron a bailar tango en nuestra ciudad. En ese encuentro conocí a Paola Aguilera, quien hoy es mi pareja de baile, pero que no lo fué hasta algún tiempo después.
Motivado por el encuentro, fué que decidí conocer Buenos Aires, y rápidamente, un mes después, el 14 de mayo, preparé las valijas para irme a vivir a allí, sin un lugar donde dormir ni un lugar donde establecerme.
En Buenos Aires, comencé a tomar clases con grandes maestros del tango, formé parte del ENTA (Encuentro Nacional de Tango Argentino), que se realizó en el centro cultural Néstor Kirchner) y después, el 20 de agosto de 2016, me anoté para el mundial de tango, llegando a semi-finalista.

¿Cómo llegaron a Francia?
Pasado el mundial de tango, Paola (la chica que había conocido en Salta), me llama para ir a trabajar junto a ella en Francia, oferta que acepté, ya que una escuela de baile de Francia (Studio Latino), nos pagaba el pasaje de avión, y es así como llegamos a la ciudad de Montpellier, Francia, el día 14 de setiembre de 2016 donde realizamos nuestra primera gira y dimos exhibiciones, clases regulares y seminarios de tango durante tres meses.

¿En qué tipo de espectáculo participan? ¿Bailan ustedes solos o forman parte de algún show con otras parejas?
Después de tres meses de gira en Francia, regresamos a Buenos Aires, y junto a Paola decidimos trabajar juntos y perfeccionarnos. En Buenos Aires, bailamos también en diferentes milongas, de manera independiente, pero contratado por los organizadores de esa milongas. y es así como también llegamos a Montevideo Uruguay, a dar exhibiciones de tango.

¿Dónde se presentan habitualmente? ¿Qué temas bailan preferentemente? ¿Cultivan algún estilo en particular?
La música que bailamos es tango, milonga y vals... el tango que desarrollamos es el de salón, el que se baila social mente en las milongas de Buenos Aires y del mundo...

¿Cómo está compuesto el espectáculo que ustedes presentan?
En Francia, cuando estamos de gira, nos dedicamos solamente a dar un seminario de tango por fin de semana, y muchas veces, después los organizadores preparan una milonga nocturna, y es donde nosotros hacemos una exhibición. Prácticamente, todos los fines de semana estamos en una ciudad diferente de Francia.
¿Cuál es la recepción que hay en el público que los ve bailar?
En Francia el publico tiene una muy buena aceptación de nuestro baile, lo mismo nos sucedió en Buenos Aires y en Uruguay, les encanta la conexión que manejamos, musicalidad e interpretación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia