Aún quedan dos días. Hoy y mañana suben a las tablas de distintos espacios culturales de la ciudad varias obras en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro, que comenzó el miércoles pasado. ¿Dónde? En la Fundación Salta (General Güemes 434), Salón Auditórium (Belgrano 1349), Pro Cultura Salta (Mitre 331), Centro Cultural UNSa (Alvarado 551), La Ventolera (O' Higgins 585) y Centro Cultural América (Mitre 23). La entrada general tiene un valor de $30.
Hoy se presentan Salamanca Tour, Extraños modos, Yo tengo un brillante y Verduras imaginarias. Esta última, de Martín Giner con Matilde (Natasia Rivero) y Carlos (Carlos Delgado) se presenta a las 21.30 y 23, en el Centro Cultural América (Mitre 23). Carlos y Matilde son una pareja de clase media. Una noche, por la falta de tomates, deciden imaginar todas cosas que no tienen. Producto de la imaginación empieza a ser real y lo concreto y tangible va perdiendo consistencia.
Mañana, entre otras, es el turno de Hubiéramos hecho Hamlet, de José Ignacio Serralunga, con direccion general de Natasia Rivero, e iluminación de Manuel Agüero. Actúan Gabi Ojeda, Joti Hernández y Juan Pablo Martínez. Se trata de una mirada burlona y por momentos cáustica sobre el oficio teatral (el suyo propio, lo que equivale decir que se ríe de sí mismo) haciendo extensiva esta visión a ese inefable territorio tan caro a los teatristas de vocación llamado, nadie recuerda muy bien porque, teatro independiente. Mañana, a las 21 y 22.30, también en Mitre 23.
En el marco de esta fiesta teatrera se elegirá la obra que represente a la provincia en la Fiesta Nacional. El año pasado ganó "Teoría de la comedia romántica", una pieza teatral del grupo Habemus Teatro que en 2015 recorrió diferentes festivales y en diciembre se presentará en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires.
Y la sorpresa de este año es que el voto del público también contará para la elección de la obra ganadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora