No hay dudas que la irrupción de Miranda! en la escena de la música argentina fue polémica. Por un lado conquistó una creciente cantidad de fans, pero por otro lado muchos criticaron la banda por ser y autoproclamarse pop. En una entrevista con Silencio publicada el jueves 15, Ale Sergi habló del tema.

"Siempre fui bastante open minded con la música, y cada vez más, porque en todos lados podés encontrar algo que te guste, o algo de lo que aprender. Para mí es esa la clave. Escucho toda la música, y no porque toda me encante o me conmueva. Mucha la escucho a nivel documentalista y esponja, como para aprender", comenzó diciendo.

En el nuevo siglo este género se fue abriendo camino pero suele pasar que los músicos tratan de sacarle el mayor jugo posible a su profesión y escuchan diferentes estilos. Este es el caso del líder de Miranda! que de adolescente solía ir a ver a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Soda Stereo y Riff. Pero hay cosas que en el ambiente nunca le gustaron y quizás eso lo haya alejado.

"Dejé de ir a ver a Divididos, Las Pelotas y Los Piojos por esa cosa de que la gente canta que 'éste se la come, éste se la da'. A mí me mata, me parte el alma, porque estamos retrocediendo. Miren lo que nos pasó: por pelearnos entre nosotros, a los rockeros nos ganó la cumbia", comentó.

"Hay que aprender del hip hop, que se juntaron todos entre sí. Acá no aprendimos y los rockeros están todo el tiempo dividiéndose. Y más te dividís, más chiquito sos. Es una tontera eso", agregó.

"Tal vez hayamos logrado que alguna gente empiece a pensar en el pop de otra manera en la Argentina, cuando siempre se lo catalogó como música prefabricada con cantantes marioneta", concluyó el músico que también es parte de Meteoros, la banda que tiene junto a Julieta Venegas, Cachorro López y Didi Gutman. Antes de fin de año presentarán el disco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora