Mencionar a Alejandro Lerner es penetrar en la página dorada de la música latinoamericana, un artista con mayúsculas que jamás deja de sorprender con sus increíbles obras.
Una vez más, Salta tendrá la posibilidad de disfrutar con su exquisito repertorio. El artista brindará su espectáculo el sábado próximo, a partir de las 21, en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.
En sus 30 años de carrera, Lerner compuso más de 350 canciones, como Todo a pulmón, Volver a empezar,
Después de ti y Permiso de
volar, entre otros temas. Grabó 21 discos, en su mayoría temas de su autoría.
Ahora, llegará con su nuevo disco "Auténtico", que editado por Sony Music Argentina. Hope es el primer corte de esta producción que incluye doce temas.
El artista no se cansa de repetir que "estoy enamorado y feliz con su mujer, Marcela García Ibáñez, quien me acompañó en los coros".
En su último material discográfico, además de Lerner en voz, y piano participaron los integrantes de Carajo: Andrés "Andy" Vilanova, Marcelo "Corbata" Corvalán, Hernán "Tery" Langer, Hernán Calvo y Ervin Purat.
Lerner también estuvo nominado para integrar el hall de la fama como cantautor latino y está nominado para los premios Grammy Latinos por su disco "Auténtico".
Y aseguró: "La nominación es un empujoncito más y un hermoso reconocimiento".


¿Cómo definiría su último disco "Auténtico"?

Cada disco es un documento de una época de tu vida y de las cosas que querés decir. Cada uno tiene su esencia y éste en particular refleja los últimos ocho años de mi vida, en los que viví enormes cambios: fui papá de una nena (7) y de un nene (2), sufrí la partida de mi madre. Además, continúo estudiando música, jazz e incursionando en las nuevas tecnologías aplicadas a la música. Todo eso se refleja en el disco. Y el nombre da cuenta de lo que uno quiere mostrar: la autenticidad.

¿Cuál es la importancia de los afectos en el proceso de creación de su último disco?

Un artista sin afectos no tiene mucho para mostrar. La paternidad me cambió la vida completamente. Ser papá fue una revolución. Uno es individuo hasta que es padre. Sos reponsable de la felicidad de esa personita, de su bienestar, de su salud. Creo que la máxima expresión de la creatividad de un artista es un hijo. Ser papá es una renovación con la vida.

¿Qué fue lo más valioso que le dejó su carrera en los más de treinta años de trayectoria?

Construí mi identidad a partir de mi vocación. Viví muchísimas experiencias y cumplí numerosos sueños. Y a medida que uno va viviendo, aprende que es la vida la que les va dando significados a las palabras y no al revés.

Una nueva visita a nuestra provincia...

Amo Salta. ¡Me muero por comer empanadas salteñas! Tengo un hermoso recuerdo de la provincia y muchos amigos allí. Mis primeras actuaciones, cuando tenía 17 años y era un joven que soñaba con ser un artista, fueron en Salta. Recuerdo que me alojaba en el hotel Misoroj. También recuerdo la cancha de Juventud Antoniana.

¿Volviste al país?

Si, aquí me siento muy querido por la gente, pero también tengo numerosos proyectos en Estados Unidos, entre ellos grabar un importante disco con Air Supplay, entre otros artistas.
x
x
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora