El cineasta mexicano Alfonso Cuarón será uno de los encargados de desvelar el nombre de los nominados a la 87 edición de los Óscar el próximo 15 de enero, en el teatro Samuel Goldwyn de la Academia de Hollywood en Beverly Hills, según anunció hoy la organización.
Cuarón, que el año pasado ganó dos estatuillas por Gravity, estará acompañado por el también realizador J.J. Abrams y ambos darán a conocer los candidatos en 11 categorías, las de carácter más técnico, en una breve ceremonia que comenzará a las 5.30 de la mañana hora local (13.30 GMT).
Por primera vez, la Academia incluirá las 24 categorías de los Oscar en la emisión en directo de su anuncio de nominaciones que se podrá seguir en el portal Oscars.org y que hasta ahora se limitaba a las más mediáticas, mientras que el resto se publicaban directamente en internet.
Así, Cuarón y Abrams leerán los nominados a mejor película de animación, documental, corto documental, edición, canción original, diseño de producción, corto animado, cortometraje, sonido, mezcla de
sonido y efectos visuales.
A partir de las 5.38 (13.38 GMT) tomarán el relevo el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs, para informar sobre el resto de categorías, entre ellas las interpretativas, así como mejor película, película extranjera, guión original y adaptado, y dirección.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora