Silvana Álvarez y Rocío Formeliano lograron el cuarto puesto del reality musical "Elegidos, la música en tus manos", que se emitió por el canal de Telefé. Por eso el locutor dijo: "Me siento un poco como Marley al presentarles a Alma Carpera" y comenzaron a sonar los acordes propios de la salteñidad sobre el escenario Martín Fierro. Unas coplas sentidas dieron inicio al concierto que siguió con "Están que arden" palameada por los presentes.

El dueto llegó junto a sus músicos a la edición número 51 del Festival de Jesús María, en una jornada que se cerró con el Chaqueño Palavecino y que tuvo sus momentos destacados con el violinista santafesino Leandro Lovato y Los Tucu- Tucu, entre otros.

En esa reunión de música y tradiciones, las salteñas entonaron el vals peruano "Cuando llora mi guitarra", de Augusto Polo Campos, con arreglos renovados y armonías prolijas que dieron muestra de su profesionalismo.

Como no podía ser de otro modo, la dupla femenina homenajeó a una de las uniones creativas más prolíficas de nuestra provincia; "Vamos a traer algo del Cuchi Leguizamón y Castilla, para los nuevos amigos y también para los viejos", dijeron y sonaron los acordes del "Carnavalito del Duende", con una sonoridad atractiva, propia y –por supuesto- festiva.

Visiblemente felices, las artistas confesaron: "Es un sueño que se nos hace realidad el poder estar aquí" y cantaron, con una mezcla exacta de alegría y nostalgia la "Chacarera para mi vuelta". Y en seguida, sin olvidar su pago, enviaron "un saludo para toda Salta".

"Ellas llegaron desde la tierra de la vidala, de la baguala de Martín Miguel de Güemes. Estas mujeres son un encanto, representantes de nuestro folklore tradicional", dijo Ariel Gutiérrez y ellas respondieron ratificando sus palabras con la zamba carpera "Cuando en Salta" que fue el broche de oro de un show breve, pero contundente. Sin dudas, la mejor antesala para su comprovinciano, el Chaqueño Palavecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia